22 Nov 2019

Argentina: Nueva normativa para importación de pollitos BB

En Argentina se dictaminó una nueva normativa para la importación de pollitos BB o huevos fértiles para incubación, resolución autorizada por el SENASA.

Argentina: Nueva normativa para importación de pollitos BB

En Argentina se dictaminó una nueva normativa para la importación de pollitos BB o huevos fértiles para incubación, cuya finalidad es garantizar el ingreso a este país de lotes libres de enfermedades aviares para preservar el estatus sanitario.

 

Esta nueva normativa autorizada por el SENASA, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, recae sobre la importación de aves de un día o huevos fértiles para incubación destinados a la obtención de razas puras, linajes consanguíneos, bisabuelos, linajes para cruzamientos, abuelos y reproductores, padres correspondientes a líneas livianas.

 

hendrix latam WVEPAH LATAM

Por tanto, se aprueban los requisitos zootécnicos para la importación de aves de un día o huevos fértiles para incubación, de conformidad con lo dispuesto:

 Definiciones

 

Siavs Br 2022
agriNews FM
Petersime 032022
vetanco latam 2022

 

 

 

 

Requisitos específicos para la autorización de importación

Sin perjuicio de los requisitos generales previstos en la normativa vigente en materia de importación de animales vivos, su material reproductivo y material de reproducción animal, a fin de obtener la autorización de importación, se debe cumplir con los siguientes requisitos específicos:

 

 

La Dirección Nacional de Sanidad Animal requerirá la opinión técnica de la Comisión Nacional de Sanidad Avícola, CONASA, y, de estimarlo necesario, la de otros organismos competentes o entidades vinculadas al sector.

 

Para leer la nueva normativa completa, bajo la Resolución N° 1519/2019, publicada en el boletín oficial puede ser visualizada aquí. Esta resolución fue firmada por el Presidente de la entidad, Ricardo Luis Negri. 

 

Esta nueva normativa del SENASA de Argentina, se realiza para preservar el status sanitario de este país. En este punto, el Programa Nacional de Sanidad Aviar del SENASA efectúa una serie de acciones preventivas a fin de evitar el ingreso de enfermedades exóticas, como Influenza Aviar, y que están erradicadas de este país, como la enfermedad de Newcastle; asimismo controlar otras enfermedades de impacto pecuario como micoplasmosis y salmonelosis.

 

En consecuencia, todas las partidas de pollitos BB que arriben a los puestos fronterizos serán sometidos a una inspección documental, clínica y control sanitario, a través de muestreo representativo, donde las muestras serán procesadas por el Laboratorio Nacional del SENASA, para el diagnóstico de la enfermedad de Newcastle, Influenza Aviar, salmonella y micoplasma.

 

En el comunicado del SENASA, se informa que todos estos procedimientos de importación están basados en análisis de riesgos previos y en control cuarentenario de los ingresos. Esta actividad que se realiza de manera preventiva otorga garantías adecuadas para que no se introduzcan factores de riesgo y/o infección asociados frente a cualquier ingreso.

 

agriNews FM
Ceva Int 2022
vetanco latam 2022
Hipra 032022
Relacionado con Marketing & Economía
ZUCAMI España
Petersime 032022
Ceva Int 2022
huvepharma

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería