26 Ene 2021

Avicultores panameños apoyan medidas impuestas a importaciones costarricenses

Avicultores panameños bridan apoyo al gobierno de este país, luego que éste aplicará medidas sanitarias a la importación de productos procedentes de Costa Rica.

Avicultores panameños bridan apoyo al gobierno de este país, luego que éste aplicará medidas sanitarias a la importación de productos procedentes de Costa Rica, como a la carne de ave, porcina, bovina, embutidos y frutas.

 

En un comunicado, la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, ANAVIP, manifestó "Respaldamos al Gobierno Nacional por hacer respetar y proteger nuestro patrimonio fito y zoo sanitario, aplicando la normativa sanitaria nacional vigente".

En este sentido, los productores y empresarios avícolas se refirieron a la solicitud de consulta que la delegación de Costa Rica ha realizado a la delegación de Panamá ante la OMC, en relación a lo que consideran medidas restrictivas a las importaciones de varios rubros entre estos, productos y sub productos de aves.

 

En esta línea, los avicultores panameños señalaron que durante mucho tiempo han experimentado perjuicios debido a las barreras no arancelarías impuestas por Costa Rica injustamente a Panamá. Lo cual, ha llevado a la disminución de las exportaciones panameñas año tras año.

Continua después de la publicidad.

 

Debido a lo anterior, desde ANAVIP señalan que el comercio con Costa Rica no ha sido de doble vía ya que ha desfavorecido al productor panameño, dando como resultado un comercio de importaciones de productos costarricenses crecientes en el tiempo y la anulación de productos de Panamá hacia Costa Rica.

 

Es más, la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá reitera la necesidad de mantener un flujo comercial sano, justo, simétrico recíproco y sostenible reconociendo siempre la necesidad del intercambio comercial de productos complementarios de manera que ambos países se vean favorecidos.

Relacionado con Mercados

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería