19 Sep 2022

Bolivia gana el premio “Huevo de Oro 2022” en el Congreso Latinoamericano de Avicultura

Santa Cruz, 16 de septiembre de 2022 (ANA). – La Asociación Nacional de Avicultores de Bolivia (ANA) recibió el reconocimiento “Huevo […]

Santa Cruz, 16 de septiembre de 2022 (ANA). - La Asociación Nacional de Avicultores de Bolivia (ANA) recibió el reconocimiento “Huevo de Oro 2022” del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) en el marco del 27º Congreso Latinoamericano de Avicultura (Ovum 2022), que se llevó a cabo del 6 al 9 de septiembre en San Pedro Sula, Honduras.

Según un boletín, Bolivia se hizo acreedora a este galardón por haber celebrado la “Semana Mundial del Huevo” en 2019, 2020 y 2021 con una serie de acciones orientadas a difundir información sobre la proteína animal más completa.

Entre esas actividades se destacan la donación de huevos a centros de acogida, la organización del II Simposio Internacional del Huevo y la Salud Nutricional, la realización de ferias del huevo en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz Bolivia, la distribución de recetarios, y la publicación de artículos y recetas en medios impresos.

Todas estas iniciativas fueron llevadas a cabo por la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA).

“Con mucha alegría hemos recibido este premio, que es como un Óscar para el rubro avícola. Es importante para los productores y para la población boliviana porque uno de nuestros objetivos como institución es aumentar el consumo de huevo en el país y, al mismo tiempo, porque mientras más produzcamos vamos a garantizar la provisión de este gran alimento a precios accesibles”, manifestó el presidente de ANA, Ricardo Alandia.

Resaltó que “en pocos años de campaña hemos visto los beneficios, porque aumentamos el consumo a un ritmo superior de muchos otros países que han invertido más dinero y mayor tiempo. Nosotros en menor tiempo estamos consiguiendo mejores resultados”.

ANA Bolivia también recibió menciones o nominaciones en las categorías Gestión en relaciones públicas y publicity y Premio a la publicidad en radio.

Continua después de la publicidad.

Por otro lado, el presidente de ADA, Omar Castro, señaló que este es un premio al esfuerzo que hacen los productores de huevos de Santa Cruz brindando información sobre las bondades del huevo y así promover el consumo en la población, pues es uno de los alimentos más completos y accesibles para los bolivianos.

El premio “Huevo de Oro” nació en 2005 y desde entonces “es un referente y un codiciado” galardón con la finalidad de premiar los mejores trabajos de Latinoamérica en la tarea de promocionar el huevo. El jurado calificador es elegido por la Asociación Iberoamericana de Marketing, con sede en Colombia.

En esta versión participaron 13 países (Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Colombia, Perú y República Dominicana) en nueve categorías.

Día Mundial del Huevo en 2022

Castro manifestó que “ADA se encuentra desde hace dos meses preparando la agenda de actividades para la celebración de la Semana Mundial del Huevo, a realizarse del 10 al 14 de octubre en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Esta actividad se desarrolla en los últimos años gracias al compromiso y a la dedicación no solo del personal de la institución y de los productores de huevo, sino también gracias al arduo trabajo de Paragraph, empresa seria y responsable que nos acompaña y trabaja en el área de comunicación y prensa."

“Vamos a tener varias actividades dirigidas a los estudiantes, sector médico y a la población en general. Invito a todos los ciudadanos a sumarse a esta festividad y también a los productores, a apoyar nuestra campaña de incentivo al consumo de huevo”, concluyó el presidente de la ADA Santa Cruz.

MC/MC

Noticia Extraída de: La Agencia Boliviana de Información 

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería