La decisión tomada el miércoles de esta semana "considera la necesidad de adaptaciones en la planificación de producción, como consecuencia de ajustes para atender la demanda", informó BRF en un comunicado- Agencia Reuters. Las vacaciones, según la empresa, abarcan a 2,3 mil empleados de la línea de sacrificio de aves de la planta de Río Verde y los otros 1,2 mil empleados de la línea de producción de Carambeí.
Brasil: BRF dará vacaciones colectivas a 3.500 empleados
BRF dará vacaciones colectivas a 3.500 empleados en GO y en PR desde a mediados de abril y a otros 3 mil trabajadores de SC quienes también tendrán que tomar vacaciones colectivas en mayo de 2018.
A partir del próximo día 14/4, los funcionarios de la unidad productiva de BRF localizada en Rio Verde (GO) entrarán en vacaciones colectivas de 30 días seguidos, y a partir de 21/4, los trabajadores de la unidad de Carambeí (PR). Solamente en esas dos unidades, la iniciativa tiene el objetivo de ajustar la producción, alcanzando a 3.500 empleados, según lo informado por la Agencia Reuters.
Otros 3 mil trabajadores de la unidad de Capinzal (SC) también entrarán en vacaciones colectivas de 30 días, a partir del 7 de mayo. A principios del mes de marzo, la BRF adoptó la misma práctica con más de mil empleados en la unidad de Mineros (GO), una de las plantas citadas en la tercera fase de la Operación Carne Débil.
Estas unidades están entre las diez plantas de la BRF afectadas por la decisión del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de interrumpir temporalmente la producción y certificación sanitaria de los productos de aves exportados a la Unión Europea.
La investigación que involucró a la BRF enfocó indicios de irregularidad en la emisión de resultados de análisis relacionados al grupo de bacterias Salmonella spp. El trabajo investigativo se basó en análisis de laboratorio realizados entre 2012 y 2016, según el MAPA.
En las últimas dos semanas del mes de marzo, representantes del Ministerio fueron a Bélgica a informar a los europeos sobre la situación sanitaria de la producción de pollos en Brasil. Hasta el momento, no hubo cambios con relación al embargo.