02 Ene 2020

Brasil: Producción de pollo deberá crecer 5% y exportaciones 7% en 2020

La producción de pollo brasileña deberá crecer entre 4% y 5% en 2020, llegando a 13,7 millones de toneladas, según ABPA.

Para la producción brasileña de carne de pollo se espera un crecimiento entre 4% y 5% para 2020, llegando a 13,7 millones de toneladas, según ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal. Mientras, las expectativas de crecimiento para las exportaciones en 2020, a su vez, oscilan entre 3% y 6%, llegando a 4,5 millones de toneladas.

 

carne de pollo 2019 2020

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa celebrada, el 12 de Diciembre de 2019, por ABPA en São Paulo (SP), Brasil.

 

El elemento de mayor influencia en las expectativas de crecimiento de las exportaciones es la ocurrencia de la peste porcina africana en Asia. Los datos presentados por ABPA durante la conferencia de prensa apuntan a que los 13 millones de toneladas de carne porcina perdidas en China en 2019 es casi el doble del volumen total del producto exportado en el mundo en 2018 (8,362 millones de toneladas).

 

Continua después de la publicidad.

Esto se reflejó en un aumento de 82% en los precios de la carne porcina en China en 2019, que este año también aumentó sus importaciones en 43,6%. La perspectiva de Rabobank es que China necesita 5 años para estabilizar el abastecimiento interno de proteínas del país.

 

2019

Las perspectivas de la Asociación para 2019 es finalizar el año con un crecimiento de 2,3% en la producción de carne de pollo (13,5 millones de toneladas) y de 2,4% en las exportaciones (4,2 millones de toneladas). Con respecto al consumo per cápita en Brasil, el crecimiento previsto es de 2,2%, pasando de los actuales 41,7 kg a 42,6 kg de carne de pollo por persona/año.

 

En términos de ingresos de las exportaciones avícolas brasileñas, Francisco Turra, quien dio la última conferencia de prensa como presidente de ABPA, destacó que en 2019 el país debería comenzar a cambiar la ruta de descenso iniciada en 2015. Entre enero y noviembrede 2019, los ingresos de divisas por exportaciones alcanzaron los US$ 6,358 millones, un aumento del 6,1% en comparación con el mismo período de 2018.

carne pollo 2019 2020

 

La gran noticia del mercado brasileño de exportación de carne de pollo, según Francisco Turra, fue el aumento de 37% en los volúmenes exportados a Asia. Solamente, China concentró 14% del volumen total de carne de pollo exportado por Brasil, donde las 513 mil toneladas importadas en 2019 representaron un aumento de 28% en comparación con las 401 mil toneladas importadas en 2018.

 

En términos de comportamiento de las exportaciones por Unidad Federativa, Paraná continúa siendo el mayor exportador de carne de pollo en Brasil, sin embargo, según el presidente de ABPA, en 2019, el estado reduce el ritmo de crecimiento de los ingresos.

 

De enero a noviembre de 2019, el estado de Paraná exportó 1,46 millones de toneladas de carne de pollo, 2% más que el volumen exportado en el mismo período de 2018. En términos de ingresos en el período, los US$ 2,389 millones recaudados por el estado representan un crecimiento de 7% en comparación con el mismo período de 2018.

 

Huevos

También, el ABPA presentó las expectativas de crecimiento del mercado del huevo para 2020. Según la entidad, la producción debería alcanzar 44,4 billones de unidades en 2019, debería crecer entre 5% y 6% en 2020.

En términos de consumo per cápita, cada brasileño debería aumentar de los 230 huevos actuales a 240 en el año 2020. En términos porcentuales, el aumento en el consumo per cápita debería alcanzar de 4%.

Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Diciembre 2023
Iamgen Revista Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Eduardo Cervantes López
Iamgen Revista Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Equipo Técnico Biozyme
Iamgen Revista Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Luiz Sesti
Iamgen Revista Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Jose Luis Januário - Especialista en pollos de engorde y ambientes para Sudamérica
Iamgen Revista Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Octavio Antonio Rech
Iamgen Revista Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Dr. Algis-Martinez
Iamgen Revista Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

José Antonio Quintana López
Iamgen Revista Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Jumara Coelho Tiziano
Iamgen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

MVZ. Leopoldo Paasch
Iamgen Revista Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Simara Márcia Marcato
Iamgen Revista Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Michael Czarick
Iamgen Revista Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

MVZ. Gabriel Pantoja Nuñez
Iamgen Revista Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Equipo Técnico Aviagen

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería