25 Ago 2022

Cobb-Vantress aborda la importancia de la temperatura para los huevos fértiles y los impactos en la calidad de los pollitos

El especialista de Cobb, Guilherme Seelent, en SIAVS 2022, presentó la ponencia sobre los puntos claves en el manejo del almacenamiento y transporte de huevos para incubar, a fin de obtener un mejor rendimiento en la calidad del pollito.

Cobb-Vantress aborda la importancia de la temperatura para los huevos fértiles y los impactos en la calidad de los pollitos

El especialista de Cobb, Guilherme Seelent, en SIAVS 2022, presentó la ponencia sobre los puntos claves en el manejo del almacenamiento y transporte de huevos para incubar, a fin de obtener un mejor rendimiento en la calidad del pollito.

pollitos

Especialista de Cobb Guilherme Seelent en SIAVS 2022

«El manejo de los huevos fértiles tiene un impacto directo en la calidad de los pollitos de un día, por lo que el cuidado en su almacenamiento debe comenzar desde el momento de la puesta de los huevos y pasar por el transporte, parte importante del proceso que debe ser controlado”, dijo el veterinario, Senior Manager y Hatchery Specialist de Cobb-Vantress, Guilherme Seelent, el pasado miércoles 10, durante su conferencia “Puntos clave en el almacenamiento y transporte de huevos para incubar desde la granja hasta la incubadora”, que tuvo lugar en SIAVS 2022, en São Paulo. “La calidad de los pollitos de un día empieza por la calidad de los huevos para incubar y su manejo, ya que están tan vivos como los pollitos de un día”, destacó la especialista.

En este proceso, destaca el control de la temperatura entre los factores más importantes para lograr mejores resultados. “Si el embrión es sometido a una temperatura por debajo del punto llamado cero fisiológico, conocido como temperatura mínima para desarrollarse, que es de 23,9°C, su tasa de desarrollo se reduce”, señaló Seelent, al señalar que la temperatura de almacenamiento en el granja depende del tiempo que los huevos permanecen en la granja.

“Si los huevos se transportan diariamente a la incubadora, una temperatura adecuada sería entre 24 y 25 °C, pero si los huevos están en la granja dos o tres días, la temperatura ideal baja a 21 y 22 °C. En el transporte es importante que la temperatura esté entre 1 y 2 grados por debajo de la que hay en la sala de huevos de la granja”.

Transporte

Continua después de la publicidad.
agriNews FM
Nuproxa latam 0722
Zucami Latam
hendrix latam

El cuidado en el transporte de los huevos es fundamental para evitar pérdidas y lograr mejores resultados de eclosión, defendió el ejecutivo. “De esta manera, el transporte de los huevos desde la granja hasta la incubadora debe realizarse preferentemente en los momentos más frescos del día utilizando un camión baúl climatizado, limpio y desinfectado. Aquí cabe mencionar que el camión debe tener capacidad de calefacción y refrigeración para mantener la temperatura adecuada durante todo el año”.

Durante la presentación, Seelent también alerta sobre la vibración que pasan los huevos durante el transporte y sus impactos en la calidad. “Las vibraciones de transporte pueden afectar la calidad interna y favorecer la aparición de grietas y microfisuras. Por lo tanto, los conductores deben estar capacitados en el cuidado que se debe tener con la carga y el vehículo para mantener la integridad y calidad de los huevos”, concluyó.

Acerca de Cobb-Vantress

Cobb-Vantress hace que la proteína de calidad sea asequible, saludable y asequible en todo el mundo. Nuestra investigación y tecnología innovan la
industria global. Con sede en Siloam Springs, Arkansas, somos el productor de pollos de engorde con pedigrí más antiguo del mundo.

Distribuimos aves de corral a más de 120 países. Para obtener más información, visite nuestra página www.cobb-vantress.com , o nuestras redes sociales en América del Sur, como Facebook ( www.facebook.com.br/cobbamericadosul ), Linkedin ( www.linkedin.com/company/ cobbamericadosul/ ) o Instagram (www.instagram.com/cobbamericadosul ).

Créditos de las fotos:
Foto Guilherme Seelent: AviSite.
Foto Equipo Cobb: MAP La Revista.

Relacionado con Reproducción y genética

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
biovet
cobb
incubaforum
Arm&Hammer

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

EDICIÓN aviNews América Latina Septiembre 2022

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería