19 Abr 2022

Cobb-Vantress cuenta las historias de sus clientes en un libro

La noche del pasado martes (12) de abril fue tiempo de reencuentros y celebraciones para la empresa Cobb-Vantress, que lanzó el libro “Historias de Éxito”. Una ceremonia realizada en São Paulo.

La noche del pasado martes (12) de abril fue tiempo de reencuentros y celebraciones para la empresa Cobb-Vantress, que lanzó el libro “Historias de Éxito”. Una ceremonia realizada en São Paulo.

El líder mundial en genética avícola recibió a varios representantes de empresas aliadas para presentar el trabajo que rescata las memorias de la avicultura nacional.

Consta de 28 capítulos, la publicación cuenta las historias de 26 empresas que son clientes de Cobb y también de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). El Director Asociado de Marketing de Cobb-Vantress en América Latina, Cassiano Bevilaqua, cuenta cómo surgió la idea de recordar la trayectoria de estas instituciones y desde ya anuncia que es posible que se lancen nuevas ediciones.

 

“La iniciativa vino de nuestro Director Asociado de Ventas Nacionales, Oscar Toneto, quien siempre tuvo esta idea, y siempre hablábamos de este proyecto. Fue un trabajo que iniciamos al inicio de la pandemia y, en esta primera edición, contamos con 26 empresas que representan 67 años de historia”, explicó Cassiano.

Durante el evento, los participantes pudieron seguir una conferencia sobre la nueva geopolítica y sus impactos en los agronegocios, la cual fue presentada por el profesor titular de agronegocios del Insper y coordinador del centro “Insper Agro Global”, Marcos Jank. En su intervención, el investigador hizo un balance del mercado tras dos años de pandemia y el escenario actual.

Continua después de la publicidad.

Participando del encuentro a través de un videomensaje, la presidenta de Cobb-Vantress, Joyce J. Lee, agradeció la confianza de las empresas en este proyecto y destacó la importancia del mercado brasileño para la entidad.

“Brasil es muy importante para Cobb, que tiene una larga trayectoria en el país. Hicimos importantes inversiones en Brasil porque creemos en ustedes y porque creemos en el mercado.

 

 

Usted está participando hoy en un hito para una nueva historia, revisando las historias de las empresas avícolas brasileñas y el viaje que Cobb realizó en Brasil. Es un honor para Cobb ser parte de este viaje y presentar este libro”, felicitó Joyce J. Lee.

El presidente de la ABPA, Ricardo Santin, también envió un mensaje en video en el que destacó la importancia de esta iniciativa llevada a cabo por Cobb. “El libro 'Historias de éxito', del cual nosotros en la industria avícola estamos orgullosos de ser parte, nos hace muy felices. Mucho más que un libro que consolida historias, es una demostración del sentimiento y reconocimiento de esta empresa global y de la importancia de la avicultura brasileña”, destacó Ricardo Santin.

Reuniones e inversiones

Presente en el evento, el director Comercial y de Servicios de Cobb-Vantress en Sudamérica, Bernardo Gallo, habló sobre la alegría de poder ver a varios socios en un momento único para la empresa. “Para nosotros en Cobb, momentos como el de hoy son de gran placer, donde podemos tener esta interacción personal con nuestros clientes. Cobb siempre se ha destacado, especialmente aquí en Sudamérica, con una relación muy cercana con sus clientes.

El servicio es algo que está en nuestro ADN y trabajamos con los resultados de nuestros clientes”, resumió el director Comercial y de Servicios de Cobb.

También habló un poco sobre la inversión de R$ 160 millones en las instalaciones de la empresa en Brasil, que fue anunciada en marzo pasado. “Cobb está a un ritmo muy rápido en términos de inversiones aquí en Sudamérica, especialmente en Brasil. Estamos ampliando nuestra capacidad de producción para atender la creciente demanda del mercado brasileño y también para brindar cada vez más seguridad y bioseguridad a nuestros productos”, dijo Bernardo Gallo.

Homenajes a empresas

Al término del evento, el directorio de Cobb recibió a representantes de las empresas que dan nombre a los 26 capítulos del libro para la entrega de ejemplares de la publicación y una estatuilla en forma de gallina a cada entidad.

Texto: Juliano Rangel
Fotos y vídeo: Juliano Rangel y Pauline Costa

 

Relacionado con Tendencia

MÁS CONTENIDOS DE

Cobb-Vantress cuenta las historias de sus clientes en un libro Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería