22 May 2019

Colombia: ¡Celebra Día Mundial del Pollo 2019!

Este año, en el marco del Día Mundial del Pollo para continuar con su compromiso de llevar nutrición a las zonas vulnerables del país FENAVI; desarrollará una actividad social donando 300.000 pollos a niños de escasos recursos.

Este año, en el marco del Día Mundial del Pollo para continuar con su compromiso de llevar nutrición a las zonas vulnerables del país, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – FENAVI; desarrollará una actividad social en la cual se donarán más de 300 mil porciones de pollo a 2.000 niños de primera infancia entre 0 y 5 años, en diez ciudades de Colombia. Será un día lleno de proteína que se extenderá durante un año.

Esta campaña cuenta con la colaboración de más de 15 empresas de la industria avícola, que se han unido a la iniciativa del gremio y constará de una estrategia digital por medio de la cual, todos los colombianos podrán compartir un post que incentivará a nutrir a los niños más necesitados del país, con el fin de alcanzar la meta de 20 toneladas de pollo.

Colombia: ¡Celebra Día Mundial del Pollo 2019!

Además del apoyo de la industria, el gremio realizó una importante alianza con la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia, ABACO, que atiende a través de sus bancos aliados a 3.800 fundaciones en Colombia, las cuales permitirán entregar la donación no solo en Bogotá, como sede central de la actividad, sino también en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira y Villavicencio.

De esta manera, desde hoy miércoles 22 de mayo de 2019, cada colombiano desde cualquier rincón del país, podrá aportar a esta campaña de Fenavi- Fonav sin moverse de su puesto de trabajo o de su casa, con solo compartir en el Facebook de acomerpollo, el post de “pollo Share”. Entre más ciudadanos se unan, será más fácil alcanzar la meta.

Al finalizar este 22 de mayo, los niños beneficiados, tendrán en su mesa durante un año pollo colombiano, una fuente de proteína de alto valor biológico, de vitaminas (complejo B y vitamina A) y minerales, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y que a su vez favorece un crecimiento adecuado en las etapas tempranas de la vida.

El Director Ejecutivo de la red de bancos de alimentos de Colombia-ABACO, Juan Carlos Buitrago, señaló “En Colombia 560.000 niños tienen desnutrición crónica, enfermedad que tiene graves secuelas irreversibles en su crecimiento y desarrollo. Los niños con desnutrición crónica tienen en su adultez 14,6 puntos menos de coeficiente intelectual, 6 años menos de escolaridad y un salario 54% inferior al de la población que no sufrió esta desnutrición. Con esta campaña queremos mejorar las condiciones nutricionales de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Por eso invitamos a todos los colombianos a que se unan, ingresen a las redes sociales de Fenavi y compartan las publicaciones”.

Continua después de la publicidad.

El Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director del Banco de Alimentos de Bogotá y Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, agradece a Fenavi por unirse como héroe a la lucha contra el hambre “esta asociación contribuirá a que más niños puedan alimentarse mejor y es lo que buscamos desde el Banco de Alimentos de Bogotá y demás Bancos de Alimentos en el país, generar una cultura de la alimentación sana y saludable”.

El Presidente Ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno, comentó “Esta campaña se enmarca dentro del eje de beneficio social de la Federación, inaugurado el pasado 2 de abril en Puerto Guzmán, Putumayo, en el que iniciamos pro-gramas de capacitación en temas de nutrición a través de alianzas público – privadas en todo el pais, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable”.

¿Cuándo y por qué se creó el Día Mundial del Pollo?

Desde el 9 de agosto de 2012, en el marco del Consejo Internacional del Pollo, se creó una fecha especial de un día dedicado a resaltar el valor nutricional de esta proteína, que es alimento diario de millones de personas en el mundo. Hungría es el país abanderado y hoy Colombia se convierte en el segundo lugar en celebrarlo.

La creación de este día obedece a que la industria avícola se ha convertido con los años, en motor de desarrollo y un contribuidor clave en el crecimiento económico del mundo, con una producción de alrededor de 91 millones de toneladas.

El Pollo en Colombia es Protagonista: Tanto a Nivel Productivo como en Consumo

En el 2018, el pollo colombiano fue protagonista alcanzando una producción de 1.629.648 toneladas, 4,3% más en relación con el año inmediatamente anterior, 1’563.568. Durante el primer trimestre de 2019, la producción de pollo se situó en 400.040 toneladas, lo que significa un crecimiento de 5% en relación al mismo período del año pasado, la cual fue de 380.666 toneladas.

Este miércoles 22 de mayo, este país unido celebrará el Día Mundial del Pollo, compartiendo vida, nutrición y felicidad, con los niños de población vulnerable; reafirmando el compromiso de la avicultura de estar cada vez más presente en la mesa de los colombianos y además, de ser la industria que nutre a Colombia.

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Diciembre 2023
Iamgen Revista Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Eduardo Cervantes López
Iamgen Revista Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Equipo Técnico Biozyme
Iamgen Revista Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Luiz Sesti
Iamgen Revista Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Jose Luis Januário - Especialista en pollos de engorde y ambientes para Sudamérica
Iamgen Revista Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Octavio Antonio Rech
Iamgen Revista Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Dr. Algis-Martinez
Iamgen Revista Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

José Antonio Quintana López
Iamgen Revista Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Jumara Coelho Tiziano
Iamgen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

MVZ. Leopoldo Paasch
Iamgen Revista Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Simara Márcia Marcato
Iamgen Revista Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Michael Czarick
Iamgen Revista Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

MVZ. Gabriel Pantoja Nuñez
Iamgen Revista Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Equipo Técnico Aviagen

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería