10 Oct 2017

Colombia: Fomenta el incremento del consumo de huevo

Tras la fuerte producción del sector de postura, FENAVI – Santander busca fomentar aún más el consumo de huevo en la población con un alimento altamente nutritivo y accesible.

La Federación Nacional de Avicultores de Santander apunta a fomentar más el consumo de huevo, debido a que esta es una región fuerte en la producción de este producto, mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años.

En el marco Del Día Mundial del Huevo, que se celebra el próximo 13 de octubre, la directora ejecutiva de Fenavi Santander, Marta Ruth Velásquez Quintero anunció que esperan que el consumo de este producto aumente, siendo la proteína animal más económica del mercado y altamente nutritiva.

Según los datos de la Federación Nacional de Avicultores (FENAVI) de Colombia, el incremento en el consumo per cápita de huevo ha llegado a 262 unidades por persona y para este año podría ubicarse entre 275 y 280. Cabe recordar que el año 2000, el consumo per cápita de huevos era de 160 unidades por persona. Para alcanzar este crecimiento FENAVI ha trabajado, año tras año, en su campaña de promoción de este producto.

Es más, este año la Federación Nacional de Avicultores de Colombia -FENAVI fue premiada, durante la reunión anual de la International Egg Commission (IEC), con el Golden Egg Award en la categoría de marketing, como un reconocimiento a las campañas de fomento al consumo de esta proteína.

De acuerdo con las cifras comunicadas por la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) Colombia - seccional Santander, en este departamento se producen 2.505 millones de huevos anualmente, lo cual significa que la existencia mensual es de 208,7 millones de unidades, 6,9 millones diarios, 115.972 en un minuto y 1.932 cada segundo.

La producción de Santander proviene de 400 granjas que tienen como núcleo productivo a Lebrija, la Mesa de Los Santos y Rionegro.

La directora ejecutiva de FENAVI - Santander manifestó que la sola producción de ese subsector avícola sin incluir valor de las granjas e infraestructura, es del orden de los $608.224 millones (US$206.081 millones) anuales.

Continua después de la publicidad.

La representante de FENAVI-Santander estimó que el sector avícola ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y que muestra de esto; es el caso del huevo al cierre de 2016, el cual exhibió 4% de incremento frente a los resultados obtenidos el año anterior.

 

Colombia promueve el consumo de huevo

520 niños disfrutaron de una inolvidable jornada en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo.

Promoviendo el consumo de huevo
FENAVI – Santander realizó una actividad promoviendo el consumo de huevo, en la cual participaron 520 niños de la Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír y La Ciudad del Niño disfrutaron de una inolvidable jornada en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, a celebrarse el 13 de octubre de 2017, en donde se deleitaron con deliciosas arepas de huevo típicas de la gastronomía colombiana, se divirtieron al ritmo de un show de recreación en el que el Sr. Huevo era el protagonista, aprendieron las bondades de consumir la proteína a cualquier hora del día y recibieron una cartilla con crayolas para resolver talleres didácticos en torno a la historia del huevo.

Además, se resalta que el departamento Santander es el mayor productor en el ámbito colombiano, aportando el 25% a la producción total de huevos del país y, comprende cinco empresas orientadas a la explotación de huevo como las más tecnificadas de Colombia.

Una exhibición de la dinámica de este sector de postura de Santander, según las estadísticas de Fenavi -Santander, es que representa 77,8% del Producto Interno Bruto, PIB, Agropecuario del departamento, superando a sectores tradicionales como el café y la ganadería. Medio – Vanguardia.

El departamento de Santander, Colombia, aporta 25% del total nacional de la producción de huevos y este segmento productivo en la región genera 40.000 empleos directos y una gran cantidad de indirectos.

Fenavi – Santander destaca que una de las grandes fortalezas de la industria del huevo de este departamento colombiano, es que cumple totalmente con las exigencias sanitarias y las normas ambientales en sus granjas.

 

Relacionado con Legislación

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Diciembre 2023
Iamgen Revista Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Eduardo Cervantes López
Iamgen Revista Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Equipo Técnico Biozyme
Iamgen Revista Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Luiz Sesti
Iamgen Revista Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Jose Luis Januário - Especialista en pollos de engorde y ambientes para Sudamérica
Iamgen Revista Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Octavio Antonio Rech
Iamgen Revista Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Dr. Algis-Martinez
Iamgen Revista Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

José Antonio Quintana López
Iamgen Revista Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Jumara Coelho Tiziano
Iamgen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

MVZ. Leopoldo Paasch
Iamgen Revista Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Simara Márcia Marcato
Iamgen Revista Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Michael Czarick
Iamgen Revista Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

MVZ. Gabriel Pantoja Nuñez
Iamgen Revista Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Equipo Técnico Aviagen

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería