10 Oct 2019

Colombia se prepara para romper el Guinness récord de los huevos revueltos más grandes del mundo

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil) English (Inglés) العربية (Árabe)En el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, […]

En el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, el próximo 11 de octubre, en Soacha, Cundinamarca; Fenavi espera romper por primera vez un récord mundial, al realizar los huevos revueltos más grandes del mundo, logrando así un nuevo ‘World Guinness Record’ para Colombia; el título exacto será: Largest scrambled eggs.

Durante más de tres meses Fenavi se ha preparado para lograr esta meta que une a todos los colombianos en torno al alimento más completo después de la leche materna: el huevo. Es así como ha trabajado de la mano de entidades como el SENA, la Alcaldía de Soacha y la Fundación Gratitud de Fonseca; con quienes ha conformado un equipo de más de 900 personas dispuestas a realizar los huevos revueltos más grandes del mundo.

Al respecto, más de 15.000 personas del municipio de Soacha podrán disfrutar los huevos revueltos más grandes del mundo donde, además del equipo humano, conlleva más de ocho horas de preparación, quebrar más de 62.000 huevos y 10 compañías aliadas para garantizar la seguridad y la inocuidad de los alimentos.

 

Soacha, Cundinamarca, es el segundo municipio más grande de Colombia, con necesidades básicas insatisfechas, factores socio culturales diversos y altos índices de malnutrición, de allí la importancia de generar acciones que disminuyan el impacto de estas situaciones.

La actividad se llevará a cabo en el parque central de Soacha donde se entregarán 10.000 porciones de huevos revueltos y un segundo punto de entrega ubicado en Altos de Cazucá donde se entregarán 5.000, para un total de 15.000 porciones de huevos revueltos, los más grandes del mundo una vez sea adjudicado el premio.

De esta forma la Federación contribuye a la nutrición de una población y sigue construyendo país, con actividades que hagan la diferencia, que den un mensaje directo orientado al fomento de consumo de huevo en la vida diaria.

Continua después de la publicidad.

Así se prepararán los huevos revueltos más grandes del mundo 

La innovación y creatividad colombiana una vez más se resaltan con esta preparación que estará a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, a través del Centro de Hotelería y Turismo de Bogotá en cabeza del Chef Lucas Mesa Espinel. Para su elaboración se utilizarán 62.000 huevos en cáscara que se partirán en vivo y en directo por más de 150 aprendices de esta misma entidad.

En cuanto a su cocción, se utilizará un sartén hecho a la medida,  uno de los más grandes del mundo, de 12 metros de largo, 4 metros de ancho, 70 cms de alto y 20 cms de profundo. La fabricación estará a cargo de la empresa colombiana Kadell que con su talento humano y durante más de mil horas de trabajo hicieron esto posible. Las zonas dispuestas para la preparación incluyen cascado, emplatado y entrega, con 30 filas de doble circulación. Todo esto se podrá evidenciar en vivo y en directo el viernes 11 de octubre.

De la misma manera, Rayogas proveerá el gas que será el combustible para preparar los huevos revueltos más grandes del mundo, generando  5,6 millones de BTU para garantizar la temperatura y correcta cocción a través de 108 quemadores sincronizados en 6 módulos dobles.

Diversión es más nutrición

El público podrá disfrutar de forma gratuita del evento, que incluye el show de los huevos revueltos, actos artísticos y culturales.

Desde las 8:00 a.m. se llevarán a cabo actividades en el parque principal del municipio de Soacha, Cundinamarca. La Federación ha trabajado de la mano con la Fundación Gratitud, de Fonseca y la Alcaldía de Soacha para seleccionar los talentos locales que serán los responsables del programa artístico, el cual incluye diferentes géneros como: urbana, popular, pop, folclórica, carranguera; entre otros esto bajo el formato del Factor H,  grupos que la rompen todos los días con el poder del huevo.

También se destaca la presencia de una batucada dentro del público para animar a los asistentes, y en el momento cumbre cuando empiece el conteo regresivo para la adjudicación del Guinness Récord de los huevos revueltos mas grandes del mundo, habrá un momento especial lleno de diversión y nutrición.

En el programa no podía faltar el mago estrella Messie Champiñón, quien, a través de la magia, luces y teatro, comunica los beneficios de comer huevo todos los días, bajo el Teatro de la Alimentación.

Los colombianos podrán unirse a esta celebración del Día Mundial Del Huevo a través de las plataformas digitales y para ello Fenavi lanzará la iniciativa ‘Un like por mi día’, donde direccionará el tráfico de todas las redes sociales a esa imagen para lograr más de 8.000 likes.  También se contará con transmisión en vivo desde las redes sociales de Fenavi en Facebook, Instagram y Youtube con @elpoderdelhuevo.

Este será el programa:

Mayores informes:

Leonardo Moreno

Comunicaciones

[email protected]

www.fenavi.org

Cel. 3102500353

 

Relacionado con Tendencia

MÁS CONTENIDOS DE

Colombia se prepara para romper el Guinness récord de los huevos revueltos más grandes del mundo Datos de la empresa

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería