23 Ago 2016

UK: Los consumidores piden más acción para frenar el campylobacter

Una investigación muestra que los consumidores quieren que la industria de la alimentación continúe las acciones para hacer frente al campylobacter en pollos, la principal causa de intoxicación alimentaria en el Reino Unido

Los nuevos resultados muestran que dos tercios (66%) de los consumidores creen que la industria debería seguir reduciendo el campylobacter más allá del objetivo actual acordado de que menos del 10% de los pollos esté contaminado con el nivel más alto. Los comercios minoristas también deberían comunicar a los clientes qué proporción de los pollos se encuentran en este nivel más alto de contaminación, de acuerdo con el 75% de los encuestados.

La investigación se ha publicado coincidiendo con la reanudación de la encuesta sobre Campylobacter de la FSA, que forma parte de los esfuerzos en curso para reducir los altos niveles de intoxicación alimentaria causada por el campylobacter.

Steve Wearne, director de Policy de la FSA, comenta:

"La publicación de los datos de Campylobacter ha llevado a la acción a los minoristas y procesadores y ahora estamos viendo el progreso. Nuestra campaña también ha aumentado la conciencia sobre el Campylobacter entre el público, y es bueno ver cómo a partir de nuestra investigación los consumidores, y no sólo la FSA, exigen acción e información a los minoristas. Siempre hemos dicho que el consumidor será el que en última instancia empuje a la acción a la industria".

"Muchos minoristas y procesadores deben ser elogiados por las medidas que han tomado hasta ahora. La mayoría adquirió el compromiso de asegurar que el Campylobacter en los pollos deje de ser un problema importante para la salud pública, y para conseguirlo será necesaria la acción continuada".

La investigación de la FSA muestra que el 76% de los encuestados quiere que los minoristas sean más proactivos en decirles qué medidas se están tomando para reducir los niveles de Campylobacter en el pollo que venden. Más de la mitad de las personas (53%) dijo que iban a empezar a comprar pollo de otro minorista si se descubría que en su tienda habitual vendían pollo con una media más alta de "alto riesgo".

El informe completo de la FSA sobre la aceptabilidad del consumidor del campylobacter en pollos se puede leer en su web.

Continua después de la publicidad.
Relacionado con Salud Animal

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería