04 Abr 2020

#QuedateEnCasa tras coronavirus: aumenta consumo y precio de pollo en Uruguay

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil) English (Inglés) العربية (Árabe)En Uruguay, la carne de pollo está escasa en las carnicerías […]

En Uruguay, la carne de pollo está escasa en las carnicerías y en las estanterías de los supermercados, por tanto, su precio ha aumentado. Lo anterior, se ha producido debido a la pandemia del coronavirus y al llamado del gobierno uruguayo a la población a permanecer en sus casas.

Conforme se consigna en el medio El Observador, en esta ocasión el cambio en la oferta de pollo no se debe a un problema de producción de este producto, según los actores ligados a la industria avícola que fueron consultados por este medio informativo uruguayo, esta escasez es el resultado de un aumento del consumo. El cual, fue impulsado por la cuarentena tras el Covid-19 que fue adoptada en Uruguay desde hace aproximadamente tres semanas atrás.

 

¿A qué se debe el incremento en el consumo de la carne de ave?

El aumento en el consumo de carne de ave se debe principalmente a su precio, según la información obtenida de diferentes fuentes del sector por El Observador. A pesar que el precio de esta carne está más alto que lo normal continúa siendo el más bajo, dado que habitualmente el valor de la carne de pollo en Uruguay en relación a otras carnes en el mercado de este país es el menor – se ejemplifica que la carne porcina es más cara, ya que en su totalidad es importada y el dólar está en alza. En lo referente a la carne de vacuno siempre ha sido más cara, aunque en los últimos días se comunicó una rebaja de aproximadamente siete pesos por kilo.

El presidente de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos, José Luis Strazzarino, explicó que “El pollo es la carne más barata que hay. La situación económica de las personas, cuando muchos trabajadores se fueron a seguro de paro, ha volcado más el consumo de pollo”.

En el mismo medio de comunicación El Observador, se informa que en el mes de marzo de 2020, el Banco de Previsión Social, BPS, recibió solicitudes de desempleo que alcanzaron un total de 86.044, cifra 8 veces superior al promedio de los últimos doce meses.

Continua después de la publicidad.

 

Frente al contexto anterior, José Luis Strazzarino afirmó que la producción de pollo está estable y que no se ha observado ninguna disminución en ese sentido.

 

Además, según se cita en El Observador, el presidente de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos manifestó que creen que durante la cuarentena se usan más productos alimenticios, debido a que se cocina más en casa. Por tanto, el aumento en el consumo de la carne de ave puede venir aunado a lo anterior. Asimismo, señaló que esta alza en el consumo también se ha observado en otros productos, como en el huevo, las verduras y frutas

Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería