Para leer más contenidos de aviNews LATAM

El potencial de crecimiento para la industria avícola en América Latina en el Siglo XXI es incuestionable. Los grandes mercados de Norteamérica y la Unión Europea ya no crecerán tanto en volumen sino en productos de valor agregado.

África, Oriente Medio y Asia central pueden incrementar mucho su consumo de productos avícolas, pero no todos los países de esas zonas geográficas cuentan con suficientes recursos naturales, suelo arable, tecnologías, fortaleza económica y estabilidad política para poder crecer de manera autosuficiente, y por ello dependerán en gran medida de las importaciones y del crecimiento de la clase media.

China es un enorme productor y consumidor, pero su consumo per cápita es aun relativamente reducido. Australasia se encuentra en las mismas condiciones que Norteamérica y la Unión Europea. América Latina tiene muchas posibilidades de crecer mucho más en producción y en consumo de productos avícolas.

Asia, al igual que América Latina, deberá continuar creciendo a un ritmo más acelerado que el resto del mundo avícola. ¿Qué deberá hacer la región latinoamericana para crecer sostenida y sustentablemente? Ante todo, cuidar sus recursos y su medio ambiente; mejorar su gobernanza; corregir sus problemas sanitarios; integrarse más y mejor económicamente; generar su propia investigación; entender a los consumidores de hoy; y, sobre todo, optimizar la preparación académica de sus profesionales

En septiembre de 2017 se reunirán en el Congreso Latinoamericano de Avicultura numerosos profesionales de la industria avícola para actualizarse, compartir sus conocimientos, crear y fortalecer vínculos con colegas y amigos y buscar oportunidades de expansión y mejoramiento. Observemos los temarios, escuchemos las preocupaciones, asistamos a conferencias y reflexionemos sobre la concordancia entre esos temas y las verdaderas necesidades de la industria.

Compartamos nuestros desafíos y busquemos soluciones. Esperemos que todos disfrutemos mucho de esta gran oportunidad en Guadalajara, México.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería