17 Abr 2017

Crecimiento sostenido para el sector avícola nicaragüense

Productores avícolas y el gobierno sostienen que la avicultura muestra un crecimiento para la carne de pollo y el huevo, cumpliendo con las proyecciones para este año.

El Gabinete de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) y Asociación Nacional de Avicultores Productores de Alimentos (ANAPA) de Nicaragua se congregaron y confirmaron que la producción de huevos está en alrededor de 10%, mientras que para la carne de pollo aumento en 7% con respecto al bimestre de 2016, reflejando las proyecciones realizadas para este año.

En esta reunión se valoraron los progresos tanto en producción como en el abastecimiento del mercado nicaragüense, en lo referente a la carne de ave y el huevo, siendo este último la proteína más consumida en este país. También, fue tratado el tópico del suministro de estos productos, concluyendo que está asegurado debido a los niveles de productividad.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), Donald Tuckler, subrayó:

“Abordamos de manera fundamental el tema de seguimiento a las expectativas en los crecimientos sectoriales, en donde el huevo se sigue ubicando en una de las producciones cuyas tasas están girando alrededor de 10%, con 63.000 cajillas/día de huevos el año pasado, sin dejar de mencionar que existe una gran capacidad en el sector de aumentar en la producción dependiendo del ambiente de negocios y los consumidores. En el caso del pollo, el crecimiento se sitúa entre 3,5% y 5,0% anual, con 300 millones de libras el año pasado, tomando en cuenta que el ciclo de producción de carne de pollo es más corto”.

La producción de la industria avícola nicaragüense alcanzó 70.000 cajillas de huevos diarias y obtuvo un crecimiento de 7% en carne de pollo, en comparación con el primer bimestre del año pasado.

El vice-titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGFOR), Isidro Rivera, acentuó el dinamismo de este rubro económico. “Se muestra un crecimiento en los dos primeros meses del año. La producción de carne de pollo refleja un crecimiento de 7% y la producción de huevos por sobre 10%, comparados con el mismo período del año pasado”.

Mientras que el representante de ANAPA, indicó que en “En Nicaragua la producción avícola tiene como prioridad el abastecimiento del mercado nacional y en ese sentido está amparado en la producción, lo cual indica que el consumo está aumentando en la misma proporción que la producción de carne de pollo y huevos”.

Continua después de la publicidad.

La industria avícola nicaragüense ha efectuado una inversión aproximada de US$20 millones a largo plazo con el fin de mejorar día a día sus niveles de producción.

Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería