Contar con la información adecuada, en el momento correcto, marcará la diferencia entre acertar o fallar a la hora de la toma de decisiones en su granja.
Contar con la información adecuada, en el momento correcto, marcará la diferencia entre acertar o fallar a la hora de la toma de decisiones en su granja.
Las mejores decisiones que se toman están basadas en información. De ahí que el refranero popular ha integrado las frases “persona informada, vale por dos” o “la información es poder”.Es tan cotidiano que tomemos decisiones basadas en información eficiente y relevante que en labores tan simples como al cruzar la calle tenemos en cuenta intuitivamente el tráfico, el estado meteorológico, la afluencia de peatones, la longitud de la calle, etc.
No sólo tenemos en cuenta todo esto antes de comenzar a cruzar la calle, sino que mientras la cruzamos seguimos teniendo en cuenta en tiempo real los factores anteriores y otros nuevos como por ejemplo la velocidad de un coche que se acerque al paso de peatones o si alguien cayó al suelo mientras cruzaba.
Respecto a la crianza animal una de las principales funciones y obligaciones que tienes como gerente de tu granja es la toma de decisiones. Comenzando por la elección de tus colaboradores, tus proveedores, la alimentación de tus aves, etc.
Sin embargo aquí no acaba la toma de decisiones sino que durante la crianza tienes que realizar ajustes y cambios para mejorar tu lote de aves. Resulta indispensable durante esta fase conocer la situación de los animales, su alimentación, temperatura, ventilación, peso, etc.
Solamente la información adecuada nos permite tomar las decisiones imprescindibles para mejorar la crianza o corregir aspectos que pueden dañar el crecimiento de los animales y nuestros beneficios. Son muchas decisiones que tomar durante la crianza y decidir no es siempre fácil.
Continua después de la publicidad.
El CTIPortal esta programado para poder ayudarle a tomar decisiones y guiarle en la necesaria vigilancia de su crianza de modo que de manera inmediata pueda comparar su actual crianza animal con sus diferentes naves.
Además de poder comparar sus resultados pasados con los actuales para tomar decisiones que mejoren su actual lote y por tanto sus beneficios. Todo de forma fácil y accesible en tiempo real desde su móvil, tablet u ordenador.
Una de las enormes ventajas de la economía digital es que se puede medir todo; medir, incluso, hasta la propia inoperancia de los resultados de su granja.
Controle a diario el consumo de pienso y el índice de transformación en cualquier momento y lugar.
La plataforma CTIPortal permite comparar la situación actual de sus granjas en base a los valores óptimos que haya considerado de alimentación, peso y control ambiental.
Mediante la toma de decisiones con datos en tiempo real se permite poder optimizar al máximo la crianza evitando incidencias que afecten a la salud de las aves, mejorando el control de la alimentación y la ventilación, y en general ayudando al gestor de la granja a mejorar sus resultados y garantizando el bienestar animal cada vez más demandado.
Sí, la crianza de precisión para granjas de aves ya ha llegado.
Lograr la óptima precisión depende de un diagnóstico de la situación actual por lo tanto es necesario proveer al granjero de la adecuada información por medio de una tecnología fácil y accesible.
La tecnología que ofrece CTIcontrol permite monitorizar la granja desde su propio móvil y recibir notificaciones sobre los aspectos que afecten a la productividad de su crianza y al bienestar animal.
La información que obtiene permite de manera proactiva poder predecir y prevenir. Todo el flujo de información es automático sin que le usuario tenga que preocuparse por activar ningún tipo de tarea.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA CRIANZA DE PRECISIÓN CON CTICONTROL?
Mejores resultados en su crianza de aves y por lo tanto mayores beneficios.
Mayor control de alimentación y consumo de agua y por lo tanto ahorro.
Mayor eficiencia en el control diario de su granja y por lo tanto menor trabajo.
Mayor prevención de riesgos en la salud de sus aves y por tanto mayor bienestar animal.
Fácil acceso a la situación actual de sus granjas desde su teléfono móvil, tablet y ordenador.