Contar con el ordenador de clima adecuado en el que poder programar influencias automáticas en función de los niveles de Co2, amoníaco, humedad y temperatura marca la diferencia entre las crianzas productivas de las deficientes.
Las nuevas regulaciones sobre bienestar animal conllevan un mayor control de la temperatura en el interior de la nave y, especialmente, de los gases que se emiten en las explotaciones.
La instalación de sondas de humedad, Co2 , amoniaco se están convirtiendo en herramientas para los granjeros que no sólo les permiten cumplir la normativa sobre bienestar animal, sino que además les ayudan a poder lograr una crianza de precisión en lo que respecta a control ambiental y, en consecuencia, de costes energéticos.
Para lograr estos objetivos tan necesarios resulta indispensable tener un ordenador de clima con influencias y que incorpore una programación sencilla para un correcto funcionamiento.
Durante la crianza de las aves pueden surgir cambios ambientales que si no se automatizan en el control de clima generen problemas en la temperatura del interior de la nave, el aumento de gases que desemboquen en problemas de respiración, pododermatitis, pérdida de apetito, de peso, entre otros.
Contar con el ordenador de clima adecuado en el que poder programar influencias automáticas en función de los niveles de Co2, amoníaco, humedad y temperatura marca la diferencia entre las crianzas productivas de las deficientes.
Al menos debemos tener garantizado que nuestro ordenador de clima tenga las siguientes funciones y que estén correctamente programadas:
Se debe revisar si nuestro ordenador de clima tiene este tipo de influencias y si son fáciles de programar por el usuario.
El ordenador no sólo debe trabajar en ajustar por sí mismo la ventilación, calefacción, refrigeración y entradas de aire; sino, adicionalmente, es altamente necesario recibir alarmas de vigilancia para reducir costes y mantener el bienestar animal en nuestra nave.
Este tipo de alarmas nos avisan cuando el ordenador detecta que no se están cumpliendo los objetivos de consumo de alimento y de confort climático en los animales.
La programación de estas variables llevan apenas unos minutos y su impacto es enorme durante todas las crianzas, ya que permiten al granjero alcanzar la crianza de precisión y cumplir con los objetivos de bienestar animal.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LAS INFLUENCIAS Y VIGILANCIAS DE CTICONTROL EN LA CRIANZA DE PRECISIÓN?
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
El estómago de las aves: estructura histológica y lesiones básicas: el “koilin” o capa queratinoide
Manuel Pizarro DíazNuevas herramientas moleculares para la caracterización de mycoplasmas aviares
Alfredo Benito Zuñiga Lorena Redrado Gomez María Ubieto Lopez Silvia Anía BartoloméVAXXITEK® HVT+IBD: 25 años de eficacia, seguridad y rentabilidad
Serafín García FreireEl picaje en avicultura alternativa: factores que desencadenan desequilibrios en el bienestar
Alberto Picchi CarmonaLa ciencia detrás del color de la yema: Cómo la alimentación de las aves puede afectar la calidad del huevo
Ana C. B. Doi Ananda P. Felix Renata B. M. S. Souza Simone G. de Oliveira Suzete P. de M. Neta Vivian I. VieiraIncubación de gallinas ponedoras vs pollo de engorde
Juan Carlos LópezEnfermedades causantes de infertilidad en reproductores de pollo de engorde
Edgar O. Oviedo-Rondón H. Jhon BarnesSeguridad psicológica: Interesante reto gerencial
Eduardo Cervantes LópezDiez puntos para una ventilación mínima eficaz durante el inicio de la crianza
Michael CzarickBioseguridad en tiempos de Influenza Aviar- Parte 1
Equipo Técnico H&NÁcido Hipocloroso, ¡una nueva era en la potabilización del agua!
José Luis Valls GarcíaAvicultura 4.0: Cómo las tecnologías pueden ayudar
Rodrigo GalliImportancia de una correcta vacunación en el control de la bronquitis infecciosa
Equipo Técnico Ceva EspañaLa prevención como objetivo en casos de colibacilosis en gallinas ponedoras
Raquel de Andrés