24 Ago 2016

Denuncian a Tyson Foods por un presunto maltrato de pollos

Una activista de una asociación animalista consiguió entrar a trabajar en una de las plantas de Tyson Foods y grabar las imágenes en vídeo

La mayor procesadora de pollos de Estados Unidos, la compañía Tyson Foods, Inc., ha sido de nuevo acusada de maltrato animal. La divulgación de un vídeo por parte de una organización animalista muestra el maltrato al que son sometidos los pollos, unas imágenes, que obviamente han generado mucha polémica.

En el vídeo se muestra a los trabajadores de la compañía Tyson en Virginia que tiran, patean y golpean a cientos de pollos, muchas veces hasta matarlos.

Los abusos registrados ocurrieron entre mayo y junio de este año y revelan prácticas como enterrar palillos de plástico en el pico para que no puedan alimentarse en ciertos comederos.

La compañía reaccionó a través de un comunicado, diciendo que están indignados y que todos los involucrados en estas acciones han sido despedidos. Lo cierto es que no es la primera vez que la compañía se ve envuelta en un escándalo de este tipo.

Fuente: Telemundo

Relacionado con Manejo & Bienestar

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería