17 May 2023

WNF 2023: La eficiencia y el rendimiento se combinan con una producción sostenible

El evento bianual promovido por DSM reúne a sus clientes para discutir una producción animal más tecnológica y sostenible....

Durante los días 8 al 10 de mayo tuvo lugar en Cancún, México, el World Nutrition Forum. El evento bianual promovido por DSM reúne a sus clientes para discutir una producción animal más tecnológica y sostenible. 

AgriNews Brasil conversó con Regiane Peres, Directora de Especialidades de Nutrición y Salud Animal de DSM en América Latina, que actúa fuertemente en la línea de desempeño de la empresa y nos contó que DSM actualmente está organizada en tres líneas de negocios: 

  • Una orientada a Performance Solutions
  • Otra de Precision Services
  • Y la última, dirigida a la línea de productos esenciales.

"En Performance Solutions tenemos tecnologías orientadas a una producción más eficiente, enfocada en salud y bienestar animal. Últimamente hemos acelerado bastante nuestras innovaciones para el mercado, aún este año estamos trayendo más una innovación", explica Regiane.

Aliada a la innovación, la empresa también está enfocada en la cuestión de reducción de costos en la producción a través de enzimas que trabajan la eficiencia productiva y pueden generar una reducción de hasta un 8% en la inclusión de soja en la formulación de dietas para los animales.

"Nuestro propósito hoy es producir con tecnología y junto a aliados en toda nuestra línea de desempeño. Todos nuestros productos cuentan con un jugador muy fuerte para ayudar hoy en día en una producción orientada a esa optimización de recursos. Entonces, desde una producción más eficiente en el uso de granos y en términos de longevidad de los animales, tenemos una línea de productos volcadas justamente para ese tema", destaca. 

Durante el evento, la expectativa fue de unir a los clientes, escucharlos sobre los puntos importantes de la producción y trabajar en conjunto para que el sector alcance una producción sostenible con el uso de tecnologías. Regiane resalta la importancia de ese trabajo en conjunto a los clientes y productores para el desarrollo de tecnologías que atiendan a las cuestiones que demandan atención hoy:

"Estamos dedicados a un codesarrollo con nuestros clientes, una asociación muy fuerte, porque es de esa forma que realmente podemos pautar mejor nuestra responsabilidad también en la producción animal [...]. Esta semana tiene bastante riqueza de informaciones, una agenda bastante completa volcada para ciencia y obviamente a la experiencia con nuestros clientes, grandes productores del mercado de producción animal", finaliza Regiane.

Continua después de la publicidad.

Este año, DSM traerá una tecnología dirigida a una discusión muy frecuente: salud intestinal. El producto en cuestión pertenece a la familia de los eubióticos, aditivos que tienen gran influencia sobre la salud intestinal modulando la población de los microorganismos.

Carlos Lozano, Gerente Regional Latam de Nutrientes Especiales de DSM, contó más detalles de ese lanzamiento y explica que el gran diferencial del producto frente a los ya conocidos prebióticos es que, además de aumentar el número de bacterias buenas, modulan con precisión las vías metabólicas específicas en el Microbioma para beneficiar al ave y su medio ambiente.

"Por ejemplo, mejora el metabolismo de proteínas del Microbioma y, de esta manera, optimiza la absorción de nutrientes mejorando el desempeño de las aves. Además, reduce los efectos negativos en el intestino de algunas situaciones como son el retiro de los antibióticos, la enteritis necrótica y el uso de la vacuna de coccidia restituyendo la salud, rendimiento y el bienestar de las aves.", explica Carlos.

Symphiome ™ es una mezcla compleja de glicanos desarrollada para mejorar la salud y el rendimiento de las aves, al tiempo que contribuye a reducir el uso de antibióticos en la producción animal, pauta muy discutida mundialmente por los problemas que el uso indiscriminado de esas sustancias puede acarrear para la salud animal y humana. Carlos cuenta que el glicano fue desarrollado por un proceso específico y altamente especializado, formulado precisamente para utilizar el poder del Microbioma y mejorar la salud y el desempeño productivo. 

"La población de bacterias se ve afectada drásticamente dependiendo de lo que esté disponible en el entorno intestinal. ConSymphiome™, los glicanos actúan directamente sobre estas bacterias modulando el tipo y la cantidad de metabolitos producidos por el Microbioma. Esto es muy importante, porque el producto no solo influencia el metabolismo de las bacterias buenas, pero las no tan buenas también. De esa forma, tendremos todas las bacterias del intestino produciendo metabolitos beneficiosos para los animales. Esto ayuda a regular la sincronización metabólica en el intestino animal que, aumenta la resiliencia al estrés entérico, ayuda a utilizar el nutriente, mejora el bienestar y reduce las emisiones." , resalta Carlos

El Symphiome ™ debe agregarse durante el proceso de fabricación del alimento, el producto presenta una buena resistencia durante la fabricación del alimento y está destinado para la avicultura - puesta y corte. Sin embargo, la DSM ya está desarrollando investigaciones para el uso de ese eubiótico también en la suinocultura.

Relacionado con Nutrición animal

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería