05 Nov 2021

En Ecuador se prevé un repunte en la producción y consumo de pavo

Para Ecuador se estima un repunte en la venta de pavo en diciembre, siendo una de las elecciones preferidas por […]

Para Ecuador se estima un repunte en la venta de pavo en diciembre, siendo una de las elecciones preferidas por los consumidores de este país para las festividades de fin de año. Además, desde Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, Conave, se espera que la producción de pavo crecerá en 25% este año 2021, en relación al año anterior.

 

Conforme a la información de Conave, se prevé que este año 2021 la producción de pavo alcance 17 mil toneladas métricas de carne, registrándose un incremento de 25% con respecto al año pasado. En este punto, la directora ejecutiva de la Conave, Diana Espín señaló al medio El Productor, que esto significa que este año la producción de pavo retomará el mismo nivel del año 2019.

 

Además, la ejecutiva de la entidad explicó que para alcanzar este aumento las empresas ecuatorianas más importantes que crían pavos deberían producir cerca de 1,8 millones de aves. También señaló que en Ecuador el consumo de carne de pavo per cápita es de aproximadamente 0,7 kg por persona anualmente, indicando que el año 2020 el consumo cayó a alrededor de 0,5 kg/persona/año.

 

Por otra parte, en El Productor se comunica que el gerente técnico de la Corporación Fernández, Luis Indio, indicó que este año Avícola Fernández ingresará al mercado cerca de 140.000 pavos para las festividades.

Continua después de la publicidad.

 

También, Luis Indio resaltó que “Este año se ha incrementado la producción y ventas, el 2020 fue un año atípico, los pavos BB para crianza son importados de Perú y no llegaban por la pandemia, por suerte hay una empresa que en Ecuador está iniciando la producción de pavos BB lo que facilitará en un futuro tener una mayor producción de aves en el país”.

Cabe destacar que la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, Conave, realiza una campaña para promover el consumo de pavo durante todo el año, cuyo eslogan es “Carne de Pavo, rica todo el año”.

En esta campaña se enfatiza sobre los beneficios de la carne de pavo y para qué esperar hasta diciembre para consumir este producto avícola.

Beneficios de la carne de pavo

La carne de pavo es un alimento rico en nutrientes, de fácil digestión y bajo en calorías, es la carne con mayor cantidad de proteína, ya que una porción de 84 gramos de pavo cuenta con 24 gramos de proteína que aporta el 48% del valor diario recomendado, esto la convierte en la proteína de origen animal con más proteína y muy poca grasa.

La carne de pavo es alta en vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales como el magnesio, potasio, selenio, zinc y fósforo, además contiene los aminoácidos esenciales que son vitales para el buen funcionamiento del organismo - Conave.

 

 

Asimismo, desde Conave se enfatiza que, al consumir carne de pavo, no sólo se contribuye a una alimentación completa y saludable, sino que se generan más de 300 mil empleos directos e indirectos que contribuyen a reactivar la economía de Ecuador.

 

Relacionado con Mercados

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería