30 May 2024

EE.UU: Por Influenza Aviar 4,2 millones de gallinas ponedoras serán sacrificadas

Más de 4, 2 millones de gallinas ponedoras tendrán que ser sacrificadas en EE.UU. luego que se detectara un caso de Influenza Aviar Altamente Patógena en una granja de huevos en el condado de Sioux, Iowa.

Más de 4, 2 millones de gallinas ponedoras tendrán que ser sacrificadas en EE.UU. luego que se detectara un caso de Influenza Aviar Altamente Patógena en una granja de huevos en el condado de Sioux, Iowa.

 

  • En EE.UU., desde el inicio del brote de Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, el 8 de febrero de 2022, un total de 96,56 millones de aves se han visto afectadas a la fecha. La IAAP ha sido detectada en un total de 1.145 lotes en 48 estados. De ellos, 492 lotes han sido comerciales y 653 parvadas de traspatio, según el último reporte del Departamento de Agricultura de EE. UU.

En esta oportunidad, el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, informan que han detectado un caso de Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, en el condado de Sioux, Iowa. El sitio afectado es un lote de gallinas ponedoras comerciales.

  • Desde el USDA se informa que actualmente, en el estado de Iowa un lote de gallinas ponedoras comercial ha presentado Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, con un total de 4.217.400 aves afectadas en este brote.

En este momento, las cuadrillas están en el proceso de sacrificar las más de 4,2 millones de aves ponedoras afectadas después que se presentó la enfermedad en la granja en el condado de Sioux, Iowa, lo que lo convierte en el último brote que ahora afecta también al ganado lechero.

INFLUENZA AVIAR ALTAMENTE PATÓGENA, IAAP

La IAAP es una enfermedad viral que afecta tanto a las poblaciones de aves domésticas como silvestres, así como al ganado lechero.

La IAAP puede transmitirse entre aves silvestres sin que parezcan enfermas, pero a menudo es mortal para las poblaciones de aves domésticas, incluidos pollos y pavos. Con cuidados de apoyo, el ganado lechero se recupera con poca o ninguna mortalidad asociada con la enfermedad.

Continua después de la publicidad.

MAYOR BIOSEGURIDAD

El Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa realiza un llamado a los productores avícolas y lecheros de Iowa a reforzar sus prácticas y protocolos de bioseguridad para proteger sus lotes de aves y rebaños.

Asimismo, recomiendan a los avicultores o trabajadores agrícolas que interactúan regularmente con aves de corral y ganado lechero que tomen precauciones adicionales para limitar posibles transmisiones.

CASOS SOSPECHOSOS EN AVES DE CORRAL

Si los productores avícolas o aquellos con aves de traspatio sospechan signos de IAAP, deben comunicarse con su veterinario de inmediato. Los posibles casos también deben informarse al Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa.

Los signos clínicos de IAAP en aves pueden incluir:

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Continúa siendo seguro disfrutar de productos avícolas. Como recordatorio, los consumidores siempre deben manipular y cocinar adecuadamente los huevos y productos avícolas, incluida la cocción a una temperatura interna de 165 °F.

Desde el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa también se informa que es una práctica antigua que sólo la leche de animales sanos puede entrar en el suministro de alimentos.
No hay preocupación por la seguridad de la leche o los productos lácteos pasteurizados. También, se ha demostrado continuamente que la pasteurización inactiva con éxito bacterias y virus, como la influenza, en la leche.

 

Fuente: Con información del Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA.

Relacionado con Salud Animal

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Junio 2024
Imagen Revista Bienestar animal e inteligencia artificial: ¿Una combinación del presente o futuro avícola

Bienestar animal e inteligencia artificial: ¿Una combinación del presente o futuro avícola

Dra. Elein Hernández

En este artículo se resaltan conceptos claves en la evaluación del bienestar animal y algunos avances científicos para su evaluación mediante inteligencia artificial.

Imagen Revista Estudio retrospectivo de tumores de origen desconocido en reproductoras pesadas en EE.UU. (2011 – 2020)

Estudio retrospectivo de tumores de origen desconocido en reproductoras pesadas en EE.UU. (2011 – 2020)

Tahseen Aziz

En este estudio, realizamos un trabajo retrospectivo de todos los casos de reproductoras pesadas comerciales que se les diagnosticó leucosis linfoide (LL) y/u otros sarcomas.

Imagen Revista Importancia del tamaño del huevo

Importancia del tamaño del huevo

Equipo Técnico H&N

Uno de los parámetros claves en producción de huevos comerciales es, sin duda, el tamaño de huevo. Es innegable que […]

Imagen Revista FLORAMAX-B11 y ZYMOSPORE: Probióticos seguros con calidad comprobada, sin riesgos para una salud única global

FLORAMAX-B11 y ZYMOSPORE: Probióticos seguros con calidad comprobada, sin riesgos para una salud única global

MV Cecilia Rodríguez - División Avicultura Vetanco S.A.

Para ser considerado probiótico un microorganismo debe cumplir con algunas características, según Fuller y Cole (1989): Tener la capacidad de […]

Imagen Revista La sostenibilidad en la producción avícola a través del uso eficiente de la gallinaza

La sostenibilidad en la producción avícola a través del uso eficiente de la gallinaza

Equipo Técnico Zucami

La economía circular basa sus principios en el aprovechamiento por más tiempo de las materias primas dentro de un sistema […]

Imagen Revista El Impacto de la sobrecarga antigénica en la respuesta inmunitaria y la salud Intestinal de las aves

El Impacto de la sobrecarga antigénica en la respuesta inmunitaria y la salud Intestinal de las aves

Gerardo Villalobos S. Mv- Msc Nuproxa Switzerland Ltd.

Tanto los pollos de engorde como las aves ponedoras, enfrentan constantemente desafíos en su entorno intestinal debido a la presencia […]

Imagen Revista Empresas Conscientes: Estrategias Gerenciales para aumentar la productividad, mejorando el bienestar del personal que labora en la prefaena y el procesamiento

Empresas Conscientes: Estrategias Gerenciales para aumentar la productividad, mejorando el bienestar del personal que labora en la prefaena y el procesamiento

Eduardo Cervantes López

En este artículo se presentan algunas estrategias gerenciales aplicables al negocio avícola para aumentar la productividad, mejorando el bienestar del personal que labora en la prefaena y el procesamiento de pollos.

Imagen Revista Las infecciones por Enterococcus reducen la incubabilidad y aumentan la mortalidad temprana

Las infecciones por Enterococcus reducen la incubabilidad y aumentan la mortalidad temprana

Edgar O. Oviedo-Rondón

En la última década, la tasa promedio de incubabilidad de pollos de engorde ha disminuido en EE.UU, atribuyéndose en parte a infecciones por Enterococcus.

Imagen Revista La ciencia detrás del color de la yema: Cómo la alimentación de las aves puede afectar la calidad del huevo

La ciencia detrás del color de la yema: Cómo la alimentación de las aves puede afectar la calidad del huevo

Vivian I. Vieira

El color de la yema es un atributo que los consumidores toman en consideración al momento de comprar. Por lo cual, se revisan estudios sobre el uso de algunos ingredientes naturales en la alimentación de las aves y su efecto sobre el color de la yema.

Imagen Revista Coccidiosis en pollos de engorde: Opciones de control y tendencias

Coccidiosis en pollos de engorde: Opciones de control y tendencias

Dr. Héctor Cervantes

La coccidiosis es una enfermedad parasitaria de los pollos de engorde causada por protozoarios del género Eimeria conocidos como coccidias. 

Imagen Revista Manejo del personal en explotaciones avícolas: Punto clave para alcanzar nuestros objetivos

Manejo del personal en explotaciones avícolas: Punto clave para alcanzar nuestros objetivos

Ing. Marvin Alvarado Bonilla

Los buenos resultados productivos en nuestras explotaciones avícolas es la organización de nuestro personal a cargo de los animales, y con organización me refiero a contar con el personal idóneo, capacitarlo, medir sus resultados, retarlos y hacerlos sentir parte de un equipo de trabajo.

Imagen Revista Avicultura 4.0: Cómo las tecnologías pueden ayudar

Avicultura 4.0: Cómo las tecnologías pueden ayudar

Rodrigo Galli

Ahora que entendemos cómo las tecnologías pueden ayudar a los productores y a la industria en la avicultura 4.0, Rodrigo Galli presenta su visión sobre qué tecnologías pueden y se están utilizando para ayudar a la eficiencia productiva en la industria avícola tradicional y elevarla a la avicultura 4.0.

Imagen Revista Para que conste: AO-Biotics® EQE, un nuevo postbiótico que genera un retorno económico en la producción de huevos

Para que conste: AO-Biotics® EQE, un nuevo postbiótico que genera un retorno económico en la producción de huevos

Equipo técnico de BioZyme® inc.

Mundialmente, la producción de huevos está ganando popularidad e importancia. Esto está principalmente impulsado por el aumento del consumo de […]

Imagen Revista Manejo de machos reproductores para un mejor rendimiento: Comprender la fisiología de los machos ayuda a entender las mejores estrategias de manejo

Manejo de machos reproductores para un mejor rendimiento: Comprender la fisiología de los machos ayuda a entender las mejores estrategias de manejo

Luciano Keske

La fase de recría de los machos reproductores es extremadamente importante para lograr buenos resultados de eclosión. Y la palabra […]

Imagen Revista Desafíos emergentes de la pododermatitis en pollos de engorde e intervenciones nutricionales

Desafíos emergentes de la pododermatitis en pollos de engorde e intervenciones nutricionales

Mercedes Vázquez-Añón

La industria de pollos de engorde ha logrado un progreso significativo en las últimas dos décadas con mejoras en genética, […]

Imagen Revista Uso de aditivos líquidos en alimentos balanceados

Uso de aditivos líquidos en alimentos balanceados

Equipo Técnico Adisseo

Los ingredientes líquidos constituyen una parte significativa de la organización diaria de una fábrica de alimentos balanceados. Dependiendo del tipo […]

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería