25 Ago 2022

EEUU: Actualización de la Influenza Aviar con más de 40 millones de aves afectadas 2022

En Estados Unidos, a la fecha, la Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, ha afectado a un total de 40,18 millones aves en lotes comerciales y de traspatio.

En Estados Unidos, a la fecha, la Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, ha afectado a un total de 40,18 millones de aves en lotes comerciales y de traspatio, conforme al último reporte del USDA-APHIS.

En EE.UU. el virus A(H5) de la Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, se ha detectado en aves acuáticas silvestres, aves de corral comerciales y parvadas de aficionados o de traspatio a partir de enero de 2022.

Estas son las primeras detecciones de virus A(H5) de la Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, en EE.UU. desde 2016, según se ha informado desde el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA.

El 25 de agosto de 2022, en el reporte del USDA-APHIS se informa la detección confirmada de la Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, en parvadas comerciales y de traspatio en 39 estados de EE.UU. y se comunica que se han presentado 410 brotes de IAAP en 190 lotes de aves comerciales y 220 lotes de traspatio con un total de 40,18 millones de aves afectadas.

EEUU actualización Influenza Aviar Altamente Patogénica

Fuente: USDA-APHIS.

 

Continua después de la publicidad.

 INFLUENZA AVIAR DE ALTA PATOGENICIDAD EN EE.UU.

En febrero de 2022, el APHIS del USDA anunció un brote del virus A(H5N1) de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en una instalación avícola comercial seguido de brotes en tres estados de EE.UU. en instalaciones comerciales de aves de corral y en una parvada de traspatio, marcando las primeras detecciones del virus A de la Influenza Aviar de Alta Patogénica en aves de corral en los Estados Unidos desde 2020.

 

 

 

RESUMEN DE LA IAAP A NIVEL MUNDIAL

Desde finales de 2021 hasta el presente 2022, el subtipo del virus A(H5) de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, IAAP, predominante que causa brotes en aves de corral en todo el mundo es el A(H5N1), según la OIE (OMSA).

En diciembre de 2021, se notificaron nuevos brotes en aves de corral del virus A(H5N1) de la IAAP en África (Níger), Europa (Alemania, Rusia, Suecia, Dinamarca y Portugal) y Asia (Israel, Japón, Corea y Vietnam).

Los brotes en curso del virus A (H5N1) de la IAAP en aves de corral para los que se notificaron nuevos brotes incluyeron África (Nigeria), Asia (Israel, Japón, Corea, Vietnam) y Europa (Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría).

 

Los datos recopilados por la OIE sobre 18.620 brotes del virus A de la IAAP en aves de corral entre 2005 y 2019 reportados por 76 países y territorios afectados evidenciaron que la propagación del virus A de la Influenza Aviar Altamente Patogénica entre las aves generalmente es más baja en septiembre, comenzando a aumentar en octubre y alcanzando su punto máximo en febrero.

Conforme a la OIE, entre 2005 y 2020, los virus A de la Influenza Aviar Altamente Patogénica, IAAP, provocaron la muerte y el sacrificio masivo de más de 246 millones de aves de corral en todo el mundo, con picos en 2006 y 2016. Es más, según la entidad, se especifica que durante los picos de 2006 y 2016, aproximadamente una cuarta parte de los países del mundo se vieron afectados por los virus A de la IAAP.

Los brotes de Influenza Aviar entre las aves de corral ocurren periódicamente en todo el mundo. Para mayor información puede acceder a la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH-OIE) realizando click aquí.

 

Fuente: Con información del USDA, APHIS, CDCs de Estados Unidos.

Relacionado con Salud Animal

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería