25 Ago 2022

EEUU: Actualización de la Influenza Aviar con más de 40 millones de aves afectadas 2022

En Estados Unidos, a la fecha, la Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, ha afectado a un total de 40,18 millones aves en lotes comerciales y de traspatio.

EEUU: Actualización de la Influenza Aviar con más de 40 millones de aves afectadas 2022

En Estados Unidos, a la fecha, la Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, ha afectado a un total de 40,18 millones de aves en lotes comerciales y de traspatio, conforme al último reporte del USDA-APHIS.

En EE.UU. el virus A(H5) de la Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, se ha detectado en aves acuáticas silvestres, aves de corral comerciales y parvadas de aficionados o de traspatio a partir de enero de 2022.

Estas son las primeras detecciones de virus A(H5) de la Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, en EE.UU. desde 2016, según se ha informado desde el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA.

El 25 de agosto de 2022, en el reporte del USDA-APHIS se informa la detección confirmada de la Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, en parvadas comerciales y de traspatio en 39 estados de EE.UU. y se comunica que se han presentado 410 brotes de IAAP en 190 lotes de aves comerciales y 220 lotes de traspatio con un total de 40,18 millones de aves afectadas.

avibility cap.2 cobb
EEUU actualización Influenza Aviar Altamente Patogénica

Fuente: USDA-APHIS.

 

Continua después de la publicidad.
hendrix latam
huvepharma
vetanco latam 2022
Arm&Hammer

 INFLUENZA AVIAR DE ALTA PATOGENICIDAD EN EE.UU.

En febrero de 2022, el APHIS del USDA anunció un brote del virus A(H5N1) de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en una instalación avícola comercial seguido de brotes en tres estados de EE.UU. en instalaciones comerciales de aves de corral y en una parvada de traspatio, marcando las primeras detecciones del virus A de la Influenza Aviar de Alta Patogénica en aves de corral en los Estados Unidos desde 2020.

 

 

 

RESUMEN DE LA IAAP A NIVEL MUNDIAL

Desde finales de 2021 hasta el presente 2022, el subtipo del virus A(H5) de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, IAAP, predominante que causa brotes en aves de corral en todo el mundo es el A(H5N1), según la OIE (OMSA).

En diciembre de 2021, se notificaron nuevos brotes en aves de corral del virus A(H5N1) de la IAAP en África (Níger), Europa (Alemania, Rusia, Suecia, Dinamarca y Portugal) y Asia (Israel, Japón, Corea y Vietnam).

Los brotes en curso del virus A (H5N1) de la IAAP en aves de corral para los que se notificaron nuevos brotes incluyeron África (Nigeria), Asia (Israel, Japón, Corea, Vietnam) y Europa (Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría).

 

Los datos recopilados por la OIE sobre 18.620 brotes del virus A de la IAAP en aves de corral entre 2005 y 2019 reportados por 76 países y territorios afectados evidenciaron que la propagación del virus A de la Influenza Aviar Altamente Patogénica entre las aves generalmente es más baja en septiembre, comenzando a aumentar en octubre y alcanzando su punto máximo en febrero.

Conforme a la OIE, entre 2005 y 2020, los virus A de la Influenza Aviar Altamente Patogénica, IAAP, provocaron la muerte y el sacrificio masivo de más de 246 millones de aves de corral en todo el mundo, con picos en 2006 y 2016. Es más, según la entidad, se especifica que durante los picos de 2006 y 2016, aproximadamente una cuarta parte de los países del mundo se vieron afectados por los virus A de la IAAP.

Los brotes de Influenza Aviar entre las aves de corral ocurren periódicamente en todo el mundo. Para mayor información puede acceder a la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH-OIE) realizando click aquí.

 

Fuente: Con información del USDA, APHIS, CDCs de Estados Unidos.

Relacionado con Salud Animal
incubaforum
biovet
CP-BIO Latam 0722
agriNews FM

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

EDICIÓN aviNews América Latina Septiembre 2022

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería