Otros

¡El peligro de cuando hablan los indocumentados!

Para leer más contenidos de AviNews Mayo 2015

Por José Luis Valls

En las últimas semanas se han producido dos hechos de gran difusión en España, como consecuencia de dos COMENTARIOS DE INDOCUMENTADOS efectuados públicamente.

Uno de ellos, por la que hoy en día es Diputada por la Junta de Andalucía, Dª Teresa Rodríguez, – cabeza del partido político Podemos en Andalucía -.

En la entrevista que se le realizó en la emisora de Onda Cero Sevilla, el pasado día 16 de marzo en un programa especial de las elecciones andaluzas, se vanaglorió al decir sus gustos sobre la carne de pollo.

hendrix latam

Al ser preguntada sobre sus hábitos alimentarios, Dª Teresa Rodríguez, contestó de manera literal:

La otra perla del periodismo indocumentado se produjo con un texto a toda plana efectuado por el periódico El Norte de Castilla el 9 de marzo pasado.

Petersime 032022
Hipra 032022
ZUCAMI España
huvepharma

El reportaje realizado por Dª Patricia González, a los debutantes en la cría de pollos Hermanos Nieto, en Ataquines, se resume con el siguiente título “Dos jóvenes buscan salida profesional con la CRÍA DE POLLOS ALIMENTADOS SIN HORMONAS“.

La rápida actuación de Agustín de Prada – Director de Asclea – que se dirigió a la autora del artículo para conseguir su rectificación, reafirma la etapa de efectuar contestación con hechos auténticos a los comentarios de indocumentados.

En este caso, no se consiguió la rectificación e incluso se tuvo que oír el comentario de “si ha molestado es porque algo habrá“.

Afortunadamente más diligente que su reportera ha sido el Director del periódico del Norte de Castilla, que se ha comprometido a ceder una página del periódico para que se pueda responder al artículo.

En la elaboración de esta respuesta por parte del sector avícola colabora la Presidenta de AECA-WPSA y Catedrática de Nutrición de la Facultad de Veterinaria en la Universidad de Barcelona Dª Ana Cristina Barroeta.

Tras estos recientes episodios nos reiteramos en la necesidad de comunicar a la sociedad de forma progresiva, sin prisas, las bondades de nuestros productos avícolas.

No debiendo olvidar la necesaria educación continuada a los gremios profesionales, sobre todo sanitarios, de las calidades y de los controles que llevan hoy en día los productos avícolas.

vetanco latam 2022
biovet
Hipra 032022
ZUCAMI España
MÁS SOBRE Otros

Especial Naves Avícolas de Referencia

Lo último sobre las naves avícolas en España con la participación de todas les empresas de avicultura

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Especial Naves Avícolas de Referencia

EBOOK

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería