16 Ago 2017

Elevar la producción avícola con Selko

Resultados científicamente probados para elevar la rentabilidad de la producción avícola con Selko

Trouw Nutrition presenta los resultados de tres estudios presentados en la reciente “Reunión Anual de la Asociación de Ciencia Avícola” en Orlando. Las principales conclusiones de los estudios abordan las principales necesidades del mercado de pollos de engorde: un mejor rendimiento técnico a menor coste manteniendo el crecimiento sin necesidad de utilizar antibióticos promotores del mismo.

La reunión anual de la Asociación de Ciencia Avícola se llevó a cabo en Orlando, Florida, siendo el evento científico más prestigioso de avicultura en los Estados Unidos, reunió a investigadores, científicos y profesionales técnicos de todo el mundo. Los principales temas de discusión fueron la nutrición y la salud. En este contexto, Trouw Nutrition realizó tres presentaciones sobre aditivos para piensos.

Mayor ganancia diaria de peso para pollos de engorde: 3,6 gramos adicionales por día

La primera presentación reveló, los beneficios potenciales de algunos aditivos para el agua potable, en el rendimiento y la microbiota intestinal en pollos de engorde. Durante un período de 35 días de crecimiento 2120 gallos Ross 308 fueron divididos en cuatro tratamientos dietéticos: un grupo de control frente al grupo con tratamiento de aditivos para el agua criados en condiciones de investigación “ limpia ” o en malas condiciones higiénicas. El grupo de tratamiento con aditivos en agua mostró una ganancia significativamente mayor peso al día en comparación con el grupo control: 63,9 gramos / día vs. 60,3 g / día, respectivamente.

Adicionalmente, el consumo diario de alimento se incrementó un 5,5%.

¿La conclusión?; los aditivos en el agua, como Selko-pH, pueden mejorar de manera significativa, el crecimiento en ambas condiciones de higiene. Estas mejoras pueden atribuirse a los cambios en la microbiota intestinal inducidos por los aditivos para el agua potable.

Mantener el rendimiento en los sistemas de producción libres de antibióticos

Continua después de la publicidad.

La segunda presentación mostró datos de validación para aditivos en piensos, mostrando sus efectos sobre el crecimiento sin el uso de antibióticos promotores de crecimiento. La investigación se llevó a cabo en los EE.UU. y fue validada en condiciones de producción de pollos de engorde en Canadá.

Los grupos de tratamiento con aditivos para piensos presentaron una serie de resultados relativos al rendimiento, tales como: aumento de peso corporal y relación de conversión del alimento comparable con los grupos de tratamiento con antibióticos promotores del crecimiento y significativamente mejor que los grupos de control negativos.

Lo más destacable es que la investigación confirma que mediante el uso de productos como Selko Presan se puede mantener el rendimiento en un sistema de producción libre de antibióticos. Los resultados se observaron en los pollos de engorde de diferentes pesos, bajo diversas condiciones de producción.

Mismos resultados, menor costo

La última sesión de Trouw Nutrition presentó los efectos de una nueva mezcla antioxidante como sustituto parcial de la vitamina E sobre el crecimiento de pollos de engorde, el efecto antioxidante y la calidad de la carne. Los resultados de la validación revelaron el potencial de una mezcla novedosa de polifenoles (Selko AOmix) para reemplazar el suplemento de vitamina E por encima del requisito de 10 UI / kg NRC 1994.

¿Qué significa esto para los productores?. El estudio, realizado en Canadá, demostró que altas dosis de vitamina E cubren los mismos requisitos NRC 1994 que si administramos vitamina E + dosis equivalentes de antioxidante Selko AOmix,a un coste menor. Las conclusiones no mostraron diferencias significativas en los parámetros de crecimiento y calidad de la carne de los pollos de engorde.

Sobre Selko

Selko es la marca de aditivos de Trouw Nutrition, una empresa Nutreco. El portfolio de Selko se compone de aditivos naturales para piensos que añaden valor a los integradores, fábricas de piensos y ganaderos. Las áreas de actuación de nuestras soluciones son: el control de la salmonela, la inocuidad de los alimentos, la salud intestinal – en sistemas de producción libres de antibióticos de nutrición mineral-. Las soluciones de Selko constituyen un paquete completo que consiste en productos, know - how y servicios. La marca Selko abarca mezclas de ácidos orgánicos, minerales traza orgánicos e hidroxi, betaína y absorbentes de micotoxinas.

Relacionado con Nutrición animal

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería