27 Ago 2019

Encuesta de las marcas de pollo crudo más recordadas en Centroamérica

Tras un estudio de Top Of Mind, TOM, se dan a conocer cuáles son las marcas de pollo crudo más mencionadas por los encuestados centroamericanos.

Tras un estudio de Top Of Mind, TOM, se dan a conocer cuáles son las marcas de pollo crudo más mencionadas por los encuestados centroamericanos. Este estudio se efectuó por Millward Brown Mercaplan para Estrategia & Negocios, medio de comunicación que publicó los resultados el día, 25/08/2019.

En el mercado del pollo crudo, advierta las marcas líderes Top Of Mind en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Costa Rica

En Costa Rica, la empresa líder que surge en la mente del consumidor con respecto a pollo crudo es Pipasa, con tres de cada cuatro encuestados citando esta marca. Siete compañías costarricenses están en TOM de los consumidores de este país y sólo dos por sobre el 5%. Es así como, entre las más recordadas está Pipasa con el 75%, seguida por Pollo Rey con 6%.

 

El Salvador

En este país, también hay una compañía que lidera con el 76% de las menciones de los consumidores, Pollo Indio y el segundo lugar lo ocupa Sello de Oro con 16%. Mientras que aparte de estas dos marcas ninguna de las otras seis supera el 1% en la mente de los consumidores salvadoreños.

Continua después de la publicidad.

 

Honduras

En tanto, en este país, Pollo Norteño una marca hondureña que fue adquirida por Cargill en 1978, lidera con 51% de las menciones. Luego, le sigue Pollo Rey que nació en Guatemala en el año 1964 y que ha tenido una fuerte expansión a nivel centroamericano, ocupado el significativo 37% de las menciones.

 

Guatemala

Entre los guatemaltecos, en el TOM se destaca fuertemente Pollo Rey con 70% de las menciones. Además, en Estrategia & Negocios se enfatiza que la marca de la Corporación Multi Inversiones se encuentra entre las más mencionadas en Honduras, 37% y en Costa Rica, 6%. En Guatemala, el segundo lugar entre las marcas más mencionadas está Pio Lindo, Grupo PAF - con 20%.

 

Nicaragua

En Nicaragua, Tip Top es la marca más mencionada, siendo el TOM uno de los más fuertes de Centroamérica, mencionada por más de cuatro de cada cinco encuestados nicaragüenses, es decir, lidera con 82%. En este país, Pollo Estrella ocupa el segundo lugar en la encuesta, donde la marca fue mencionada por 10% de los encuestados. Se concluye que de las cinco marcas mencionadas en Nicaragua, sólo éstas dos se encuentran por sobre el 10%.

 

Panamá

En este país, la marca Melo es la más mencionada con 43%, siendo líder indiscutible dentro del TOM. Luego, la marca mencionada por 5% de los encuestados es para el pollo crudo de Xpress Panamá. Para este país se realiza la observación, Estrategia & Negocios, que de ocho marcas solamente una tiene el Top Of Mind, TOM, ya que de las restantes ninguna supera 5%.

Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería