29 Sep 2020

El Huevo: Celebrando su día mundial el 9 de Octubre “Mucho más que una proteína perfecta”

América Latina celebra este viernes 9 de octubre del 2020, el Día Mundial del Huevo, bajo el lema «Huevos, mucho […]

El Huevo: Celebrando su día mundial el 9 de Octubre “Mucho más que una proteína perfecta”

América Latina celebra este viernes 9 de octubre del 2020, el Día Mundial del Huevo, bajo el lema «Huevos, mucho más que la proteína perfecta». Para la International Egg Commission, IEC, esta es una gran oportunidad de capitalizar la creciente tendencia digital y hacer del #WorldEggDay 2020 la celebración virtual más grande, jamás vista.

El Día Mundial del Huevo se conmemora cada año, el segundo viernes de octubre. En el Día Mundial del Huevo, se efectúan eventos alrededor de todo el mundo para celebrar el huevo.

 

  • El huevo contiene contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo humano y a menudo se denominan «píldoras de vitaminas» de la naturaleza, y por una buena razón. Los huevos contienen 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B y E, así como ácido fólico, hierro y zinc.

 

hendrix latam cobb

 

Sin embargo, no son sólo los beneficios sustanciales para la salud hacen que los huevos sean una gran opción de alimento para apoyar dietas saludables, los huevos también tienen notables credenciales de sostenibilidad, convirtiéndolos también en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial.

Los huevos se consideran una fuente de proteína de bajo impacto ambiental, debido a las nuevas eficiencias y los compromisos continuos asumidos tanto en la granja como en la cadena de suministro de huevo. Estos requieren muy poco uso de agua y la huella general del huevo se ha reducido significativamente en los últimos 50 años.

Continua después de la publicidad.
avibility cap.2
huvepharma
agriNews FM
CP-BIO Latam 0722

Los huevos están desempeñando un rol importante en la erradicación de la desnutrición en todo el mundo, gracias a su asequibilidad combinada con su densidad de nutrientes, lo que ayuda a mejorar drásticamente los resultados de salud de los niños en áreas nutricionalmente vulnerables.

Conforme a la publicación del IEC, el huevo ofrece una serie de beneficios únicos en nuestras dietas y juega un papel valioso en el apoyo a la creciente población mundial. Ayude a honrar la multitud de beneficios que brindan los huevos celebrando el Día Mundial del Huevo el viernes 9 de octubre de 2020.

 

Fuente: International Egg Commission, IEC.

Relacionado con Eventos
vetanco latam 2022
incubaforum
Arm&Hammer
biovet

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

EDICIÓN aviNews América Latina Septiembre 2022

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería