09 Dic 2021

ICC está una vez más entre las Mejores del Agronegocio en Brasil

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)Para ICC, empresa especializada en aditivos naturales para la nutrición animal, el premio materializa su […]

ICC está una vez más entre las Mejores del Agronegocio en Brasil

Contenido disponible en:
Português (Portugués, Brasil)

Otávio Fregonesi

Glycon Santos

Para ICC, empresa especializada en aditivos naturales para la nutrición animal, el premio materializa su busca incesante por la excelencia en los procesos, productos y personas, basándose siempre en la innovación y sostenibilidad de sus operaciones y con la misión de atender las demandas actuales y futuras de la producción de alimentos saludables, accesibles y disponibles, de manera científica y disruptiva, para una población mundial en crecimiento, luchando constantemente contra el hambre.

“Nuestro equipo se queda feliz con este reconocimiento, más en medio de un período desafiante en términos sanitarios, económicos, operacionales y climáticos”, destaca el CEO de ICC, Glycon Santos, haciendo referencia al COVID-19, sequía, mercado, logística, mala cosecha, entre otros. “A pesar de todos estos factores, hemos logrado mantener nuestro desempeño de crecimiento y productividad. El mérito es de nuestro equipo que con mucha dedicación ha conseguido alcanzar resultados positivos en un ambiente totalmente adverso. Esto me llena de orgullo”, agrega el ejecutivo, que da a sus colaboradores autonomía para actuar en todos los frentes con mentalidad de propietario.

Continua después de la publicidad.

La tercera posición en este ranking tiene un significado especial para todo el equipo porque, entre las empresas clasificadas, ICC es la única especializada en soluciones nutricionales a base de levadura, lo que la convierte en la mejor empresa de Brasil. Este hecho sostiene su compromiso con el trípode sostenible – social, medioambiental y económico – a través de la transformación de un coproducto de la industria del etanol en un aditivo de alto valor añadido usado en Brasil y otros 65 países para producir proteína animal y también en la industria de pet food.

“Tenemos un negocio sostenible con materias primas procedentes de la industria de biocombustibles, utilizando energía 100% renovable y con mínima huella de carbono. Transformamos estas materias primas en aditivos nutricionales que mejoran el desempeño, la salud y el bienestar animal, además de estar en línea con el reemplazo de antibióticos en la producción animal”, afirma el CEO de ICC.

Jean Carlo Sobral

Ilma Andrade

Corroborando sus comentarios, Ilma Andrade, directora de Suministro de la empresa, agrega que el premio refleja los mejores estándares de gobernanza de ICC. “Somos parte de un todo que abarca buenas prácticas, ética e innovación en la gestión de los negocios”, declara la profesional que trabaja en la empresa desde hace 27 años desempeñando sus funciones con el orgullo de pertenecer al equipo y contribuir a esta trayectoria.

Para el director Global de Marketing y Ventas de ICC, Otavio Fregonesi, otro logro como este – en octubre de este año la empresa recibió otro premio en la misma categoría – ciertamente trae a la luz las bases de la misión y objetivos de ICC. “Nuestra misión es apoyar la producción de alimentos saludables (seguros y libres de residuos microbiológicos o químicos), accesibles (en términos de costos) y disponibles (en cantidad suficiente) para una población mundial en crecimiento, luchando constantemente contra el hambre. Y nuestro objetivo es ser uno de los líderes globales en aditivos naturales para la nutrición animal. Ser la única fabricante de aditivos a base de levadura entre las tres mejores empresas del agronegocio muestra que vamos por el buen camino”, agrega el director.

Jean Carlo Sobral, CFO de ICC, también se mostró muy orgulloso del anuncio: “Este resultado solidifica nuestra cultura de mejora continua y mentalidad de propietario”, señala el CFO. “Así que premios como este son consecuencias de nuestra cultura corporativa y yo podría resumirlos en uno de los mantras de nuestro CEO: todos somos vendedores”, completa.

Pedro Paludetto

Para Pedro Paludetto, director Industrial, eso es sólo el comienzo. “Este es sólo uno de muchos logros que alcanzaremos en el futuro. ICC convierte la teoría en práctica al expresar sus valores basados en la misión y al desear convertirse en una de las líderes globales en aditivos naturales a base de levadura para la nutrición animal”. Glycon Santos refuerza: “Queremos mucho más. Dado que tenemos un amplio conocimiento en este segmento de negocio creemos que es nuestra responsabilidad desarrollar al máximo su potencial. Brindamos soluciones innovadoras a nuestros clientes, las cuales proporcionarán un crecimiento aún más agresivo en los próximos años”, concluye.

Se realizó un proceso de selección sin costo que comprendió la inscripción y entrega de la información, así como el llenado de un cuestionario con registros contables para el procesamiento y análisis por Serasa Experian. Se han tenido en cuenta los ingresos netos, deuda, liquidez, margen (70% del peso de la nota final) y responsabilidad socioambiental (30% del peso). El anuncio oficial se hizo a través de los canales digitales de la revista Globo Rural el día 30 de noviembre a las 19:00h.  En la edición anterior, realizada en 2020, más de 600 empresas se inscribieron en el premio.

Sobre ICC – Fundada en 1992, ICC es una empresa especializada en aditivos naturales para la nutrición animal multiespecie con sede administrativa en São Paulo, Brasil. La innovación y la constante inversión en investigación y desarrollo siempre han estado presentes en su ADN. Actualmente, ICC ofrece sus soluciones tecnológicas a más de 65 países y cuenta con dos unidades industriales – in Macatuba y Jundiaí (ambas en el estado de São Paulo) – centros de distribución ubicados en los estados de São Paulo, Goiás y Pernambuco, así como su propio laboratorio analítico para garantizar la calidad de las materias primas, procesos y productos de la cartera. Además, a lo largo de su trayectoria en la industria de nutrición animal ICC se ha asociado con universidades y centros de investigación en Brasil y todo el mundo. Conozca más en www.iccbrazil.com

Fonte: Giracom – Comunicação e Marketing

Relacionado con Nutrición animal

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería