09 Dic 2021

ICC está una vez más entre las Mejores del Agronegocio en Brasil

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)Para ICC, empresa especializada en aditivos naturales para la nutrición animal, el premio materializa su […]

Otávio Fregonesi

Glycon Santos

Para ICC, empresa especializada en aditivos naturales para la nutrición animal, el premio materializa su busca incesante por la excelencia en los procesos, productos y personas, basándose siempre en la innovación y sostenibilidad de sus operaciones y con la misión de atender las demandas actuales y futuras de la producción de alimentos saludables, accesibles y disponibles, de manera científica y disruptiva, para una población mundial en crecimiento, luchando constantemente contra el hambre.

“Nuestro equipo se queda feliz con este reconocimiento, más en medio de un período desafiante en términos sanitarios, económicos, operacionales y climáticos”, destaca el CEO de ICC, Glycon Santos, haciendo referencia al COVID-19, sequía, mercado, logística, mala cosecha, entre otros. “A pesar de todos estos factores, hemos logrado mantener nuestro desempeño de crecimiento y productividad. El mérito es de nuestro equipo que con mucha dedicación ha conseguido alcanzar resultados positivos en un ambiente totalmente adverso. Esto me llena de orgullo”, agrega el ejecutivo, que da a sus colaboradores autonomía para actuar en todos los frentes con mentalidad de propietario.

La tercera posición en este ranking tiene un significado especial para todo el equipo porque, entre las empresas clasificadas, ICC es la única especializada en soluciones nutricionales a base de levadura, lo que la convierte en la mejor empresa de Brasil. Este hecho sostiene su compromiso con el trípode sostenible – social, medioambiental y económico – a través de la transformación de un coproducto de la industria del etanol en un aditivo de alto valor añadido usado en Brasil y otros 65 países para producir proteína animal y también en la industria de pet food.

Continua después de la publicidad.

“Tenemos un negocio sostenible con materias primas procedentes de la industria de biocombustibles, utilizando energía 100% renovable y con mínima huella de carbono. Transformamos estas materias primas en aditivos nutricionales que mejoran el desempeño, la salud y el bienestar animal, además de estar en línea con el reemplazo de antibióticos en la producción animal”, afirma el CEO de ICC.

Jean Carlo Sobral

Ilma Andrade

Corroborando sus comentarios, Ilma Andrade, directora de Suministro de la empresa, agrega que el premio refleja los mejores estándares de gobernanza de ICC. “Somos parte de un todo que abarca buenas prácticas, ética e innovación en la gestión de los negocios”, declara la profesional que trabaja en la empresa desde hace 27 años desempeñando sus funciones con el orgullo de pertenecer al equipo y contribuir a esta trayectoria.

Para el director Global de Marketing y Ventas de ICC, Otavio Fregonesi, otro logro como este – en octubre de este año la empresa recibió otro premio en la misma categoría – ciertamente trae a la luz las bases de la misión y objetivos de ICC. “Nuestra misión es apoyar la producción de alimentos saludables (seguros y libres de residuos microbiológicos o químicos), accesibles (en términos de costos) y disponibles (en cantidad suficiente) para una población mundial en crecimiento, luchando constantemente contra el hambre. Y nuestro objetivo es ser uno de los líderes globales en aditivos naturales para la nutrición animal. Ser la única fabricante de aditivos a base de levadura entre las tres mejores empresas del agronegocio muestra que vamos por el buen camino”, agrega el director.

Jean Carlo Sobral, CFO de ICC, también se mostró muy orgulloso del anuncio: “Este resultado solidifica nuestra cultura de mejora continua y mentalidad de propietario”, señala el CFO. “Así que premios como este son consecuencias de nuestra cultura corporativa y yo podría resumirlos en uno de los mantras de nuestro CEO: todos somos vendedores”, completa.

Pedro Paludetto

Para Pedro Paludetto, director Industrial, eso es sólo el comienzo. “Este es sólo uno de muchos logros que alcanzaremos en el futuro. ICC convierte la teoría en práctica al expresar sus valores basados en la misión y al desear convertirse en una de las líderes globales en aditivos naturales a base de levadura para la nutrición animal”. Glycon Santos refuerza: “Queremos mucho más. Dado que tenemos un amplio conocimiento en este segmento de negocio creemos que es nuestra responsabilidad desarrollar al máximo su potencial. Brindamos soluciones innovadoras a nuestros clientes, las cuales proporcionarán un crecimiento aún más agresivo en los próximos años”, concluye.

Se realizó un proceso de selección sin costo que comprendió la inscripción y entrega de la información, así como el llenado de un cuestionario con registros contables para el procesamiento y análisis por Serasa Experian. Se han tenido en cuenta los ingresos netos, deuda, liquidez, margen (70% del peso de la nota final) y responsabilidad socioambiental (30% del peso). El anuncio oficial se hizo a través de los canales digitales de la revista Globo Rural el día 30 de noviembre a las 19:00h.  En la edición anterior, realizada en 2020, más de 600 empresas se inscribieron en el premio.

Sobre ICC – Fundada en 1992, ICC es una empresa especializada en aditivos naturales para la nutrición animal multiespecie con sede administrativa en São Paulo, Brasil. La innovación y la constante inversión en investigación y desarrollo siempre han estado presentes en su ADN. Actualmente, ICC ofrece sus soluciones tecnológicas a más de 65 países y cuenta con dos unidades industriales – in Macatuba y Jundiaí (ambas en el estado de São Paulo) – centros de distribución ubicados en los estados de São Paulo, Goiás y Pernambuco, así como su propio laboratorio analítico para garantizar la calidad de las materias primas, procesos y productos de la cartera. Además, a lo largo de su trayectoria en la industria de nutrición animal ICC se ha asociado con universidades y centros de investigación en Brasil y todo el mundo. Conozca más en www.iccbrazil.com

Fonte: Giracom - Comunicação e Marketing

Relacionado con Nutrición animal

MÁS CONTENIDOS DE

ICC está una vez más entre las Mejores del Agronegocio en Brasil Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería