06 Jul 2021

Influenza Aviar en la UE: Los últimos brotes se han declarado en Albania y Polonia

INFLUENZA AVIAR EN LA UE Los últimos brotes se han declarado en Albania y Polonia La detección del virus de […]

  • INFLUENZA AVIAR EN LA UE
  • Los últimos brotes se han declarado en Albania y Polonia

influenza aviar

La detección del virus de la influenza aviar altamente patógena tanto en aves de corral como en aves silvestres europeas ha disminuido notablemente en el período central del año. En la primera quincena de junio se registraron nuevos casos en aves de corral en Albania (tres nuevos brotes de IAAP). Según la OIE, afectaron a un total de 168 aves de corral en tres manadas de traspatio, y los brotes se relacionaron con el virus H5N8. Junto a otros tres casos declarados en mayo, son seis en total los brotes declarados en el país.

También Polonia ha declarado dos nuevos brotes de influenza aviar altamente patógena en aves de corral, del virus H5N8 de influenza aviar altamente patógena. Afectó a 7.100 pavos de engorde y  una manada no comercial de poco más de 100 aves. Estos brotes elevan el total del país en lo que va de año a 338.

En Rumania se dan por resueltos los casos declarados desde principios de mayo, que afectaron a unas 80.000  aves en seis brotes.

Situación general de la influenza aviar en Europa desde octubre de 2020

En su actualización más reciente sobre la situación de la gripe aviar, el Laboratorio de referencia europeo para la gripe aviar, IZSVe informa de que a 2 de julio, el número total de brotes en Europa desde el inicio de la temporada de influenza aviar altamente patógena (en octubre de 2020) había alcanzado los 3.698. De estos, 1.298 se registraron en aves de corral, 86 en cautivas y 2.331 en aves silvestres. Los tres países con mayor número de brotes en aves de corral fueron Francia, Polonia y Alemania.

La IA es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las silvestres. Los brotes de influenza aviar pueden tener consecuencias devastadoras para la industria avícola, así como a nivel nacional.

Continua después de la publicidad.
Relacionado con Bioseguridad

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería