14 Mar 2019

Ingeniería alemana al servicio del avicultor

La empresa alemana SALMET fabrica y comercializa desde hace más de 50 años sistemas avícolas tanto para la producción de huevos, como para las reproductoras en jaula, engorde de pollos en jaula y fabrica máquinas para el manejo y la transformación de la gallinaza en fertilizante orgánico o compost.

En SALMET estamos orgullosos de fabricar "el sistema para avicultores de éxito" ya que "la calidad SALMET está basada en su larga experiencia", pues utilizamos en nuestras propias granjas los sistemas que fabricamos. La familia Zimmerer, propietaria de SALMET, es también uno de los mayores productores de huevo de Alemania.

Desde 1962 SALMET ha estado desarrollando, fabricando y distribuyendo sistemas para la cría y recría de pollitas y para gallinas ponedoras.

SALMET fabrica equipos de alta calidad en sus instalaciones de producción, ofrece soluciones tecnológicas  innovadoras y prueba continuamente todos sus sistemas en las granjas propias. De esta manera logra combinar su amplia experiencia en la producción de huevos con el desarrollo de equipos diseñados para cumplir con los más altos estándares en la producción y manejo diario de las aves.

Cada uno de sus sistemas representa más de 50 años de experiencia como fabricante y usuario, combinados con la optimización constante  y el desarrollo de nuevas soluciones. Para los clientes de SALMET, esta combinación convierte la empresa en un socio que entiende sus problemas, anticipa futuros desarrollos y encuentra las respuestas adecuadas.

Tantos años de experiencia en granjas avícolas han llevado a SALMET a utilizar componentes que no están ni pintados ni son plásticos, sino que están hechos en sus propias fábricas en metal galvanizado de alta calidad. Esto se aplica a todas las estructuras, por ejemplo, a los compartimentos de la recolección de huevos o a las unidades del accionamiento de la banda transportadora de gallinaza. Como resultado obtenemos un producto final mucho más resistente a la corrosión, más duradero y que necesita mucho menos mantenimiento que el resto de equipos del mercado. Otro detalle a tener en cuenta es que todos los módulos están ensamblados usando tornillos y tuercas sin que se necesiten soldaduras hechas durante en el armado de las instalaciones.

Prácticamente todos los componentes son fabricados en las fábricas propias de SALMET, logrando así mantener el estándar de calidad muy alto. Antes de comenzar con la producción en serie, se realizan exhaustivas pruebas en sus propias granjas, con el fin de verificar el funcionamiento, fiabilidad y eficiencia de cada uno de los componentes.

Continua después de la publicidad.

Estas medidas de calidad dan como resultado una optimización continua de la higiene de las aves, que conlleva a lograr unas aves más saludables, huevos más limpios y formaciones mínimas de ácaros. Incluso la eficiencia energética mejora.

 

Especializados en las distintas producciones

La cría de pollitas tiene como objetivo producir una parvada uniforme, con aves saludables.
El éxito de la producción de huevos comienza con el cuidado de pollitas con una edad de unos días en las instalaciones adecuadas, para que desarrollen un peso corporal correcto basado en la edad.

Los sistemas de postura maximizan el número de huevos comercializables, mediante una ingesta de alimento óptima y una manipulación del huevo muy cuidadosa. Los pisos flexibles de las jaulas y su inclinación óptima permiten que los huevos rueden hacia fuera de forma rápida y segura. El transporte de los huevos se puede complementar con un sistema de elevador (lift) o de ascensor (noria).

Los sistemas SALMET para las aves reproductoras también están disponibles en diferentes modelos y tamaños, para todos los entornos y para la cría tanto convencional como alternativa. Todos los sistemas para reproductoras tienen en común que el compartimento está diseñado para obtener los mejores resultados en fecundación y a la hora de la incubación. Las divisiones laterales están diseñadas para asegurar el contacto social entre las aves, así como una distribución óptima de la luz. La recolección cuidadosa y segura de los huevos está garantizada por una cinta transportadora de huevos extra grande, con velocidad ajustable y varios modelos de recolección de huevos, como son los sistemas SALMET de ascensor (noria) o de elevador (lift).

Para los pollos de engorde, ofrece sistemas para explotaciones convencionales y alternativas. Aquí también ponen el énfasis en el alojamiento apropiado según la especie. El objetivo principal es el consumo óptimo de alimento y minimizar las enfermedades e infecciones de las aves. El sistema para pollos de engorde SALMET optimiza la cría del pollo. Los pollos de un día de edad son capaces de localizar el alimento y el agua de inmediato, lo cual permite un crecimiento y desarrollo más rápidos. El resultado: las aves alcanzan rápidamente el peso final deseado.

Como beneficio adicional, SALMET ofrece 2 alternativas para procesar la gallinaza extraída: la cinta de secado y el compostaje. En la cinta de secado el proceso de secado especial proporciona un producto final que puede almacenarse o seguir siendo procesado sin problemas. El sistema de compostaje se basa en el principio de fermentación. Estos procedimientos dan un fertilizante natural de alta calidad, con un largo  periodo de conservación y que puede venderse como un producto separado.

 

En definitiva, SALMET es una empresa con mucha historia y experiencia mundial que está claramente comprometida con el mercado avícola y es por esto que cuenta con sus propios gerentes de área y técnicos-supervisores, sirviendo este mercado de manera más cercana.  Esto es debido a que en SALMET busca trabajar hombro con hombro con el productor, para así ayudarle a "tener éxito basado en la experiencia mutua".

 

PRODUCTOS

 

Sistema de nidos

 

 

Sistema de aviario ALL-IN-ONE

 

 

Sistema de aviario HighRise 3

 

 

Nido Breedio ®

Relacionado con Otros

MÁS CONTENIDOS DE

Ingeniería alemana al servicio del avicultor Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería