Investigación

Innovación tecnológica aplicada al sector avícola por sinergia6G

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España

Para poder aportar esta tecnología a nuestras granjas podemos contar con sinergiaG6, una empresa de soluciones tecnológicas que aporta la tecnología para la agroganadería de precisión.

sinergiaG6 aporta innovación tecnológica para la monitorización en tiempo real de todos los parámetros críticos de la cadena de valor, y así poder acelerar la correcta toma de decisiones que redunda en la máxima eficiencia productiva, el adecuado bienestar animal y el cumplimiento normativo en el ámbito del sector avícola.

Ya es posible conocer en tiempo real el estado del 100% de las granjas de la integración

Los productos de sinergiaG6 resuelven el problema asociado al bajo nivel tecnológico de las explotaciones agroganaderas de una manera integral, con su consiguiente impacto en términos:

  • Productivos
  • Económicos
  • Ambientales
  • De bienestar animal

Mediante soluciones abiertas, sin dependencia de tecnologías de terceros basadas siempre en el estado más actual de la tecnología

sinercontrol Plataforma tecnológica para la gestión integral de explotaciones ganaderas

El Sistema Integral de Control de la producción para explotaciones ganaderas denominado sinercontrol “Integral FarmsProduction Control: Total control in real time” de aplicación también en avicultura -pollos y pavos-, consiste en una plataforma tecnológica que permite la gestión integral de las explotaciones ganaderas aunando factores como:

El control ambiental, un factor que redunda en tres pilares

Continua después de la publicidad.

El sector avícola conoce ya el valor incalculable que tiene una correcta gestión del control ambiental en nuestras explotaciones. Sabemos que un ambiente correcto es un factor que redunda en tres pilares productivos:

El control de la condiciones ambientales en tiempo real de todas las explotaciones mejora las prácticas de manejo. Adicionalmente, el registro de las medidas ambientales permite potenciar procesos de certificación de alto valor añadido ante las grandes cadenas de distribución.

 

tecnologíaEs el elemento que analiza la calidad del aire del recinto que aloja los animales en tiempo real, controlando las diferentes variables ambientales a lo largo del ciclo de producción con el objetivo de maximizar el bienestar animal y minimizar las emisiones al medioambiente. Los clientes de sinergiaG6, apuestan por la agroganadería de “precisión” a través de la monitorización en tiempo real, que les permite reforzar su modelo de negocio en términos de sustentabilidad, innovación y diferenciación como pilares de mejora continua en el entorno de Industria 4.0

De la incubadora a la granja bajo condiciones precisas

El transporte de los pollitos desde la incubadora hasta la granja debe realizarse en las mejores condiciones, ya que afectará al rendimiento posterior del lote.

Las diferencias productivas entre viajes “Correctos” vs “No Correctos” son significativas. Incubadoras e Integradoras ya controlan el transporte y sus variables en tiempo real de acuerdo a los estándares definidos, lo que les permite actuar en tiempo real.

Integradoras de referencia ya identifican las diferencias ambientales entre zonas, alturas, viajes y descargas. Además correlacionan el efecto de Tª/Hr y CO2 sobre mortalidad a 10 días. Acelerómetros y control de apertura de puertas maximizan el control del transporte de pollitos de 1 día, con claro impacto en la mejora productiva.

Es vital que una herramienta a este nivel aporte mayores datos para todos los parámetros de control, evitando así evaluar la calidad del transporte en función de la mortalidad de los pollitos

tecnología avicultura

100% Avicultura de precisión

La correlación de variables ambientales y la parametrización de alarmas por explotación, ya permite la “Avicultura de Precisión del 100%” de las explotaciones a los integradores. Que los integradores dispongan a tiempo real del estado del 100% de sus las granjas avícolas integradas y que por defecto los responsables de producción, veterinarios y ganaderos puedan actuar también a tiempo real es un gran avance muy demandado en nuestro sector.

El portal web farmscloud desarrollado por sinergiaG6 monitoriza en tiempo real el 100% de explotaciones avícolas y todas las granjas asociadas, destacando las que tengan algún parámetro fuera de los rangos parametrizados por el cliente para poder actuar en tiempo real.

El usuario correlaciona las variables y recibe por SMS-WP o Mail las alertas que defina y decida parametrizar. De esta manera, veterinarios y responsables de producción pueden optimizar la planificación de visitas a granjas.

Las soluciones en tiempo real de sinergiaG6 permiten conocer y controlar las variables críticas del 100% de las explotaciones integradas

tecnología avicultura

 

tecnología avicultura

 

El sistema envía datos de forma continuada del caudal consumido por los animales pudiéndose tener además agrupaciones del mismo en forma de consumo/hora y consumo/día. El control de consumos de agua, vinculado al control de alimento y control del peso, permite la sustancial mejora de los índices de Conversión

tecnología avicultura

Se trata de un sistema de pesaje automático en continuo y en tiempo real en el que la identificación del número de animales que se encuentran sobre la báscula está basada en técnicas de visión artificial que permite conocer el peso real diario de los animales. El control de pesos en tiempo real a través de visión artificial aporta datos diarios sobre una elevada muestra de pesajes reales y maximiza la rentabilidad de los lotes a matadero que el Dpto. Comercial demanda

tecnología avicultura

La principal ventaja del producto es la integración en una sola aplicación de la totalidad de los diferentes elementos que intervienen en la gestión de una explotación de engorde en tiempo real y que se visualiza en el portal web FarmsCloud.

tecnología avicultura

El sistema se compone de un módulo de entradas salidas de señales y que en tiempo real envía dicha información a la central de avisos. Esta información proviene de señales de sensores ya existentes en la nave, para lo que dichas señales deben ser derivadas al equipo o de señales de sensores instalados a propósito para tal efecto con conexión directa al equipo.

tecnología avicultura

FarmsCloud monitoriza los indicadores (temperatura, Hr, CO2, Nh3) que se reflejan en tiempo real en el CUADRO DE MANDO INTEGRAL de control total de granjas, aplicándose accesos a los responsables que se determinen, y a las explotaciones de forma individual. Permite el acceso a través de PC, Smartphone o Tablet. El Cuadro de Mando dispondrá de Gráficas y tablas de datos por parámetros individuales y agregados para la visualización, exportación e incluso comparativa de periodos anteriores. Estos datos se estructuran de forma agregada o individual por granja que se determine analizar (diarios, semanal, mensual, por pollada, etc.).

tecnología avicultura

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería