04 Jul 2016

Instituto Ovos Brasil une esfuerzos para mejorar la comercialización del huevo

El Instituto Ovos Brasil estuvo presente en el XIV Congreso APA de Producción y Comercialización de Huevos realizado por la […]

El Instituto Ovos Brasil estuvo presente en el XIV Congreso APA de Producción y Comercialización de Huevos realizado por la Asociación Paulista de Avicultura, entre el 15 y el 17 de marzo en Ribeirão Preto (SP), bajo el lema “Confianza en el productor y la seguridad para el consumidor”. La entidad estuvo representada por el Presidente de la Junta, Ricardo Santin, y la gerente ejecutiva, Tabatha Lacerda.29 4 OVOS BRASIL.png

El Consejo Director del Instituto se reunió en la tarde del día 15 de marzo con el fin de examinar, discutir y aprobar el plan de acciones para el año 2016. Además de continuar con las acciones que ya están establecidas por el éxito con las partes interesadas – los médicos y nutricionistas , amas de casa, los niños, los ancianos, los atletas y deportistas – las estrategias de la entidad se extienden a la ampliación del diálogo con los productores y socios, participación en eventos importantes de la industria, enfoque directo, entre otros.

En la noche del 15 fueron incluidos a la mesa de solemnidad de apertura del XIV Congreso de Huevos representantes de distintos eslabones de la cadena de producción que discutió el calendario del sector avícola de ponedoras.

Estaban en la sesión de apertura, Ricardo Santin, del IOB y ABPA, el presidente de la APA, Erico Pozzer, el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Sao Paulo, Reinaldo Jardín, Edival Veras, Presidente de Avipe – Asociación de Avicultores de Pernambuco, João Jorge Reis, presidente de Aceav – Asociación Cearense de Avicultura, y James Nakanishi, presidente del comité organizador del Congreso de la APA 2016 y representante de la Unión Rural de Bastos.

Santin remarcó la importancia estratégica de reubicar el consumo de huevos en Brasil, enriqueciendo la experiencia del consumidor con este alimento, el fomento de nuevas preparaciones gastronómicas y produciendo poderosos recuerdos emocionales que estimularán aún más el consumo.

29 5 OVOS BRASIL.pngEl ejecutivo también señaló las posibilidades de exportación de productos, que tiene una de las mejores condiciones de salud en el mundo y observó un crecimiento significativo en el mercado internacional el año pasado.

El día 16, Bottura abrió espacio para la promulgación de la presentación de las actividades llevadas a cabo en 2015, con imágenes y fotografías que ilustran en detalle la lista de las actividades llevadas a cabo por IOB durante el tema de la campaña del año, la rendición de cuentas y Marketing como se discutió durante las otras presentaciones del Congreso.

Continua después de la publicidad.

El público tuvo la oportunidad de observar los costos involucrados, factores limitantes, oportunidades y finalmente, los excelentes resultados obtenidos por restablecer valores cercanos a los grupos destinatarios, la aplicación de la desmitificación y el refuerzo de los beneficios y propiedades nutricionales del huevo.

Entre los principales resultados comentados, se destaca el papel de la oficina de prensa, que es una parte fundamental en el diálogo entre la industria y el consumidor final.

En este sentido, el rendimiento de LITERA – CONSTRUYENDO DIÁLOGOS, agencia de comunicación responsable de la planificación y coordinación del área de relaciones públicas y relaciones con la prensa del INSTITUTO OVOS BRASIL hace siete años, ha hecho el balance de los espacios conquistados en los medios de comunicación en 2015: fueron 1230 artículos en periódicos, revistas, Internet, TV, con portadas de las revistas más importantes – Ver, Salud y Vida, periódicos como Estadão y Folha, noticias de TV Globo, SBT, Record, además de medios especializados del segmento.

Si el IOB fuera a comprar el mismo espacio en publicidad, una inversión estimada de alrededor de R$ 22 millones serían necesarios.

Por otra parte, el espacio ganado e29 6 OVOS BRASIL.pngn los materiales de la prensa es de mayor credibilidad al consumidor final del anuncio, al igual que la investigación periodística, la investigación y la verificación de los hechos denunciados.

En este momento, añade la difusión de la investigación científica que soporta la información sobre el huevo a través de las sugerencias de orientaciones y contribuciones de la oficina de prensa, con el apoyo del personal de IOB en la asistencia a las entrevistas y complementación información para los periodistas, convirtiéndose en una fuente cada vez más recurrente en el tema.

 

Fuente: corresponsal OVO en Brasil,  a través de ALA.

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería