21 May 2015

Jornada Técnica sobre ovino lechero, un punto de encuentro para el sector con el patrocinio de Núter y MSD

El pasado 30 de abril tuvo lugar la Jornada Técnica sobre ovino lechero en Aranda de Duero-Burgos- con el patrocinio […]

El pasado 30 de abril tuvo lugar la Jornada Técnica sobre ovino lechero en Aranda de Duero-Burgos- con el patrocinio de Núter y MSD

Este evento celebrado en el Hotel Área Tudanca-Aranda, se convirtió en un punto de encuentro de profesionales del ovino de leche español, reuniendo en esta localidad burgalesa a un gran grupo de técnicos y productores.

0515-nuter03La jornada arrancó con la ponencia de Don Jorge Gutierrez -SFA de ovino y caprino de MSD Animal Health- titulada “¿Qué debemos saber y hacer para controlar los abortos en el rebaño?"
A lo largo de la citada ponencia se expuso un caso real con las medidas tanto preventivas como curativas del control de los abortos a través de la historia cronológica.

Por su parte, Felipe Zan –Jefe de Producto de ovino de Núter- en su presentación titulada “Nuestros avances en la alimentación del ovino lechero” hizo hincapié en la importancia de la proteína real en el racionamiento de ovino, así la está implementando Núter en sus piensos compuestos (aminoácidos by pass).

El profesor titular del Departamento de Producción Animal, investigador, responsable de formación y asesor científico de varias empresas del sector agroalimentario y de la sanidad animal Don Vicente Jimeno cerró la jornada con su ponencia “Manejo de la alimentación de Ovino Lechero”, presentación que generó un gran interés en los participantes.

0515-nuter02Vicente Jimeno a lo largo de su charla remarcó la importancia de los forrajes de calidad, cómo podemos medir estas cualidades y cómo las puede controlar el ganadero. Así mismo también habló de la importancia de los niveles de urea en la leche como factor de control en la calidad de la alimentación.

 

Continua después de la publicidad.

La Jornada Técnica sobre ovino lechero fue patrocinada por Núter y MSD que, a través de este tipo de actividades, muestra su apuesta por el sector y su apoyo a todos los profesionales relacionados con el ovino lechero.

Sobre Núter

Núter es una de las principales empresas de nutrición animal de la Península Ibérica. Emplea a más de 500 personas y produce 1 millón de toneladas de pienso al año en sus 11 plantas. Sus productos son utilizados por más de 40.000 ganaderos a los que Núter sirve directamente o a través de 1.500 distribuidores exclusivos.
La compañía surge en 2007 de la integración de dos grandes empresas con amplia experiencia en el sector de nutrición animal: SAPROGAL S.A.U. y Piensos Pascual S.A.U., que compartían valores similares como ofrecer la máxima calidad de producto y un excelente nivel de servicio a sus clientes

Sobre MSD

MSD Animal Health es una compañía global, motivada por la investigación, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de servicios y medicamentos de uso veterinario. Ofrecen uno de los porfolios de producto más innovadores de la industria, con productos para la prevención, tratamiento y control de enfermedades en animales de producción y animales de compañía.

Relacionado con Eventos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería