09 Mar 2020

Gran éxito de la XIII edición de la Jornada de Avicultura de Puesta de TROUW NUTRITION España

Contenido disponible en: English (Inglés) LA CELEBRACIÓN DE LA XIII EDICIÓN DE LA JORNADA DE AVICULTURA DE PUESTA DE TROUW […]

  • LA CELEBRACIÓN DE LA XIII EDICIÓN DE LA JORNADA DE AVICULTURA DE PUESTA DE TROUW NUTRITION ESPAÑA, REUNIÓN A UNA GRAN PARTE DEL SECTOR AVÍCOLA EN MADRID
  • Aforo completo en una jornada a la que asistieron, productores, asociaciones, medios y diversos profesionales del sector del huevo español e internacional
  • Temas como el análisis del mercado internacional del huevo, la alimentación del futuro y los nuevos retos en el manejo de ponedoras, protagonizaron el contenido de la agenda de la Jornada.

Pablo Bernardos Hernández, subdirector general adjunto de productos ganaderos del MAPA fue el encargado de abrir la jornada poniendo el foco en la cercanía de la Administración Pública a la problemática del sector, trabajando mucho para mejorar y ser más competitivos tanto en el mercado interior como a nivel de exportaciones.

A continuación, Nan-Dirk Mulder, Senior Analyst - Animal Protein en RaboResearch Food & Agribusiness de Rabobank hizo un recorrido por el “Mercado internacional del huevo”, indicando que Polonia y España eran mercados destinados a dar respuesta a la creciente demanda de huevos a nivel internacional y habló sobre cuáles eran las perspectivas futuras para los productos de huevo y sobre cómo se desarrollará el mercado de jaulas, entre otros temas.

Después comenzó el bloque dedicado a las ponencias sobre “Alimentación del futuro” en el que participaron: Adriano Pérez Bonilla Global Poultry Specialist de Trouw Nutrition Innovation, Alejandro Rodriguez Navarro, Profesor de Cristalografía y Mineralogía en la Universidad de Granada y Clara Alfonso Carrillo, Investigadora de Trouw Nutrition R&D que hablaron sobre las nuevas normas de formulación en recría de pollitas, la calidad de la cáscara y las aplicaciones nutricionales para la calidad de la cáscara respectivamente.

Tras el café, Martine Bourgeois, Poultry Technology Transfer Manager de Trouw Nutrition Canada, llevó a cabo una exposición sobre la transición a sistemas de alojamientos alternativos mostrando un caso real y hablando de cómo resultó la experiencia y cuáles fueron los puntos clave.

Tras Martine, se dio paso al bloque de “manejo de ponedoras, nuevos retos” en el que Malte Wolter, CEO of AB OVO (sellers Hendix Genetics in Germany y Mark Allen, Global technical service team Lohmann Tierzucht fueron los encargados de hablar sobre “estrategias específicas para lotes sin cortes de picos” y sobre “la transición de la producción sin jaulas a salida al aire libre” respectivamente.

Continua después de la publicidad.

Clausuró la jornada Pedro Sayalero, director comercial de Trouw Nutrition España, agradeciendo a los patrocinadores como Boehringer Ingelheim, Ceva, Hendrix Genetics, Dupont, Elanco, Hipra, Zoetis, Ph Albio e Ibertec su colaboración, a los participantes su asistencia y destacando el potencial de un mercado como el del huevo tan importante para nuestro sector y nuestra economía.

Sobre Trouw Nutrition

Trouw Nutrition España S.A, es la empresa de Agroespecialidades dedicada a la Nutrición Animal en España, líder en el sector de las premezclas minero vitamínicas para la formulación de piensos compuestos.

Perteneciente al holding de origen holandés Nutreco N.V (multinacional enfocada a las actividades de nutrición animal y piensos para peces). Organizativamente desarrolla sus actividades dentro del grupo Animal Nutrition y en dependencia de la unidad de negocio (BU) Trouw Nutrition Iberia.

Con más de cuarenta años de experiencia en su mercado, Trouw Nutrition España posee una extensa gama de productos, premezclas, leches maternizadas, pienso de lechones, aditivos, minerales traza..…que cubren todas las áreas de producción animal de las diferentes especies: rumiantes, porcino y avicultura.

Relacionado con Formación

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería