29 Ago 2021

La dirección del bienestar en avicultura: ponedoras

Contenido disponible en: English (Inglés) العربية (Árabe)Las demandas por el bienestar de los animales y las aves de corral continúan […]

Las demandas por el bienestar de los animales y las aves de corral continúan aumentando en todo el mundo. El bienestar de las aves de corral recibe la atención de grupos de interés, empresas avícolas multinacionales, consumidores locales, comerciantes minoristas, empresas de la cadena alimentaria, restaurantes y gobiernos.

En los últimos dos años, los países de América del Sur y Asia han implementado regulaciones o han establecido planes para adoptar estándares internacionales de bienestar animal.

La producción de ponedoras recibe mucha consideración por parte de los grupos interesados en el bienestar animal debido a los sistemas de jaulas, la alta productividad de estas aves y otras prácticas de manejo que no se comprenden bien y, en consecuencia, no se aceptan.

  • Los productores de huevos han sido muy proactivos a la hora de responder a las inquietudes y adaptarse a las sugerencias de los clientes y la nueva legislación gubernamental.
  • Se han creado muchas certificaciones de bienestar animal con sólidos programas de capacitación y auditoría.

Se espera observar una mayor estandarización de esas certificaciones y procesos de auditoría en los próximos años.

INICIO EN LA INCUBADORA

La producción de ponedoras está bajo escrutinio desde la incubadora hasta el final del ciclo de vida. El sacrificio de pollos machos de un día por parte de las empresas de cría ponedora ha sido uno de los temas más controvertidos.

Las soluciones ya están en implementación:

Continua después de la publicidad.

Varias empresas están desarrollando tecnologías de sexado in ovo en todo el mundo. Los enfoques varían en la metodología para obtener los datos necesarios para clasificar los huevos por sexo. Algunas tecnologías requieren abrir un agujero en el huevo, mientras que otras no, y algunas pueden diferenciar el género antes que otras. La detección se puede realizar mediante espectroscopia.

Con base en esta precisión, rendimiento, el tamaño aceptable de los prototipos y muchas empresas que ofrecen innovaciones, se podría esperar que este problema de bienestar se haya resuelto.

Pero existe la preocupación de que no todos los mercados adoptarán la tecnología de sexaje in ovo, ya que algunos pueden enfrentarse a grupos de activistas del bienestar que consideran que la vida aún está alterada. Sin embargo, la selección por sexo se hará en un invertebrado que probablemente podría ser más aceptable para el público.




TO CONTINUE READING REGISTER IT IS COMPLETELY FREE


Access to articles in PDF
Keep up to date with our newsletters
Receive the magazine for free in digital version




REGISTRATION




ACCESS
YOUR ACCOUNT







LOGIN


Lost your password?




Relacionado con Manejo & Bienestar

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN La dirección del bienestar en avicultura: ponedoras

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería