29 Nov 2022

La vacuna PREVEXXION ® RN protagonista de aviFORUM Puesta 2022

Boehringer Ingelheim acudió al evento de referencia de la avicultura de puesta en España y Portugal en calidad de patrocinador premium

El 9 y 10 de noviembre, Sevilla acogió la edición 2022 de aviForum Puesta, que reunió a todo el sector avícola de puesta, tanto de España como de Portugal. Boehringer Ingelheim no faltó a una cita de referencia en la que participó en calidad de patrocinador premium y donde Serafín García, Asesor técnico veterinario de Avicultura de Boehringer Ingelheim Animal Health España, impartió la ponencia “Marek vs Neuropatía periférica”.

Además, en la zona expositiva se situó un stand donde los profesionales pudieron conocer de primera mano PREVEXXION® RN y PREVEXXION® RN + HVT + IBD, las nuevas vacunas contra la Enfermedad de Marek y la Enfermedad de Gumboro.

La Dra. Blanca Lupiani abordó la actualización de los diferentes tipos de vacunas recombinantes en puesta Invitada por aviForum, la Dra. Blanca Lupiani brindó la oportunidad única de conocer todos los detalles sobre “Actualización de los diferentes tipos de vacunas recombinantes en puesta”.

Invitada por aviForum, la Dra. Blanca Lupiani brindó la oportunidad única de conocer todos los detalles sobre “Actualización de los diferentes tipos de vacunas recombinantes en puesta”. Asimismo, el equipo de Boehringer Ingelheim Animal Health España tuvo el honor de conocer y escuchar a la investigadora de referencia mundial en la Enfermedad de Marek y precursora de la mejor herramienta en la prevención frente a esta enfermedad: PREVEXXION® RN.

Catedrática en el Departamento de Patobiología Veterinaria de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Texas A&M, la Dra. Blanca Lupiani ha participado en 95 publicaciones científicas y es un referente por haber dedicado su vida a ampliar el conocimiento sobre los mecanismos moleculares de la patogenia del virus de la enfermedad de Marek. Concretamente, estudiando la función de los distintos genes mediante la introducción de mutaciones en el genoma viral.

En 2013 publicó un estudio en la prestigiosa revista científica “Avian Diseases” donde mostró que la inserción de una pequeña porción génica llamada “repeticiones terminales largas” procedente del genoma de un retrovirus, en el genoma de un virus de Marek CVI988 (Rispens) producía un nuevo candidato vacunal que era apatógeno, tenía una cinética de replicación más rápida y generaba mayor protección que el virus original CVI988 (Rispens).

Este descubrimiento es el origen, el inicio de una compleja investigación que, mediante ingeniería genética, utilizando el genoma de 3 cepas de Marek y las secuencias génicas de los retrovirus “repeticiones terminales largas”, resultaría en el exitoso registro de la primera vacuna quimérica del mercado avícola: la vacuna PREVEXXION® RN.

Continua después de la publicidad.

Una vez más, Boehringer Ingelheim Animal Health, demuestra con esta vacuna ser una empresa pionera en el desarrollo e investigación, utilizando la más moderna tecnología, para dotar al sector de nuevas herramientas de prevención para hacer frente a los nuevos desafíos de campo.

Para más información sobre:
- PREVEXXION® RN. Ver ficha técnica.
- PREVEXXION® RN + HVT + IBD: Ver ficha técnica.

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería