16 Nov 2021

Llega la Semana sobre el Uso racional de los Antibióticos para tomar conciencia de una seria amenaza para la salud humana y animal

Llega la Semana sobre el Uso racional de los Antibióticos para tomar  conciencia de una seria amenaza para la salud […]

Llega la Semana sobre el Uso racional de los Antibióticos para tomar  conciencia de una seria amenaza para la salud humana y animal 

Las resistencias antimicrobianas son una seria amenaza para la salud  de personas y animales. Para crear conciencia ante este problema, la Organización para la Agricultura y la  Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la  Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de  los Antibióticos, del 18 al 24 de noviembre, cuyo arranque coincide además con el Día Europeo para el Uso  Prudente de los Antibióticos (18 de noviembre). 

Ceva Salud Animal lleva años trabajando para el uso racional de los antibióticos y brinda desde sus  distintas áreas de negocio herramientas y soluciones para evitar que la resistencia a los antibióticos siga  apareciendo y propagándose.  

Desde su unidad de animales de compañía, puso en marcha en 2016 el proyecto GRAM para ayudar a  implementar el uso racional de antibióticos en la clínica diaria. Fruto de ello fue la guía GRAM, el primer  consenso europeo sobre antibioterapia en animales de compañía elaborado por 10 expertos europeos  independientes. Más tarde, puso en marcha GRAM in your pocket, una página web donde se puede  encontrar información de interés sobre el buen uso de los antibióticos. Y desde este mes de noviembre  organiza una serie de webinars con expertos internacionales sobre cultivos y antibiogramas, herramientas  clave en la lucha frente a las resistencias antimicrobianas. 

La compañía también aboga por el uso racional de los antibióticos en sus unidades de negocio de  producción animal. Su gama de antibióticos inyectables para rumiantes y porcino Cevolution está  concebida bajo la premisa de “lo mínimo posible pero cuanto sea necesario”, es decir, recurrir a los  antibióticos siempre que sea imprescindible, pero con las dosis justas para que sean plenamente efectivos. 

En porcino, Ceva también se alinea con los veterinarios en sus esfuerzos por minimizar el uso de  antibióticos sin que se vean perjudicadas ni la producción ni la salud de los animales. Por ello, la compañía  ayuda a adoptar las medidas más adecuadas desde un enfoque holístico, con planes de salud específicos y  actualizados, adaptando por un lado los tratamientos y potenciando la prevención a través de planes  vacunales enfocados a las necesidades de cada una de las granjas. 

Asimismo, en avicultura, con la gama de productos biológicos de Ceva se previene la aparición de  enfermedades y disminuye el uso excesivo de antibióticos para su tratamiento. 

Continua después de la publicidad.

El uso racional de los antibióticos será, además, parte importante del evento HEALTH CONNECTION que  organiza Ceva el próximo 25 de noviembre. Una de las ponentes para este encuentro es Sara Sacristán,  miembro de la Unidad de Coordinación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos, que  hablará de la problemática de la resistencia a los antibióticos con los datos actuales más relevantes y  analizará las medidas para combatirla. 

Acerca de Ceva Salud Animal 

Ceva Salud Animal es la primera empresa farmacéutica veterinaria de Francia y la quinta del mundo. Su fuerza motriz es la  innovación para la salud de los animales, los seres humanos y el medioambiente. El Grupo desarrolla medicamentos, vacunas,  equipos y servicios para ganado (rumiantes, cerdos, aves de corral) y animales de compañía.  

Facturación en 2020: 1300 millones de euros. 

Más información: Kit de prensa  Sitio web www.ceva.es 

Relacionado con Tendencia

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería