“Yo tengo muy grabado ese olor porque trabajé durante muchos años en una empresa de pollos, éste no es permanente, se siente particularmente en los días de invierno. Creo que si no fuera legal construir residencial en este sector la Curaduría no otorgaría el permiso, incluso están construyendo el conjunto Altos de Berlín”, indicó Raful.
07 Sep 2016
Los vecinos del matadero de Pollos Gar, en Colombia, se quejan de malos olores
Cerca de 352 familias que residen a menos de 200 metros del matadero se quejan de fuertes olores, si bien hay que decir que Pollos Gar cumple las normas ambientales y llegó a esta zona primero que los conjuntos residenciales
El doctor Jorge Luis Raful, habitante del conjunto residencial Santo Domingo, contiguo al matadero de Pollos Gar en la vía Ibagué Rovira, denunció que en época de invierno los olores que provienen de éste lugar son muy fuertes y afecta a los habitantes del lugar.
Cabe mencionar que el conjunto fue construido posteriormente al matadero y que esta zona tenía como uso del suelo desarrollo de planes parciales pero se cambió astutamente por intereses particulares como zona urbana para que constructores como Freddy Poveda pudieran edificar.
“Creo que si Pollos Gar salió del barrio El Claret donde funcionaban porque los obligaron a salir de la ciudad tendrán la autorización para estar ahora aquí, pero creo que se podría intentar controlar un poco más el olor, porque son 352 apartamentos afectados con estos olores”, expresó Jorge Luis Raful.
Fuente: Ecos del Combeima