Otros

Mercados avícolas 2014 vs 2013, Curvas inversas.

PDF

Para leer más contenidos de Avinews Julio 2014

Sin embargo, están por encima de la media de los últimos 10 años en el pollo amarillo y blanco, presentando éste último una mayor estabilidad de precios.

En general, están mostrando una tendencia bajista moderada que da cierta inseguridad en la cotización  a corto plazo del pollo broiler, tanto en amarillo como blanco. El blanco continúa con mayores cotizaciones promedio durante el año en curso (cerca de 5 ct por kg de pollo vivo) a nivel de granja.

Las ventas siguen siendo fluidas a principios de mes y poco más problemáticas a finales el mismo, pero en general no se aprecian graves desajustes entre la oferta y la demanda.

En el sector de huevos siguen los movimientos a corto plazo en una situación de precios mínimos, especialmente den los huevos XL que están por debajo de las cotizaciones del mismo período del año anterior. Mientras, las categorías L,M y S se encuentran en cotizaciones prácticamente iguales o ligeramente superiores después de sufrir un inicio de año con cotizaciones muy duras respecto al año anterior (en algunas semanas del 33% inferior frente al mismo periodo de 2013).

Muy pocos movimientos se apreciaron en las primeras semanas del año , lo que provocó el mantenimiento  de precios bajos en los huevos  hasta bien estrado el mes de marzo. Sin embargo, no nos dejemos engañar, ya que no ha sido tanto que el precio se recuperase sino que las cotizaciones se han mantenido en un rango de variaciones pequeñas en este año, mientras que en el 2013 se produjo una importante disminución de las cotizaciones.

Sigue el mercado de los huevos con una fluidez más bien escasa y sin perspectivas claras a corto y medio plazo, pese a que no se esperan grandes cambios en las cotizaciones.

 

merca2Gráfica 2. Comparativa de las cotizaciones de pollo blanco entre 2013 y 2014

Continua después de la publicidad.

grafica3

Gráfica 3. Evolución de la cotización de los huevos en 2014. 

 

 

 

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería