Merial, la división de Salud Animal de Sanofi anuncia el lanzamiento de una innovación significativa en la tecnología de vacunación de aves de corral: una vacuna en forma de pastilla efervescente para la prevención del Virus de Newcastle (NDV), en diferentes paises de América Latina: Argentina, Colombia, Perú y México.
La tableta efervescente Avinew™ NeO tiene los mismos ingredientes activos de la vacuna Avinew de Merial, pero con una presentación simple, conveniente y respetuoso con el medio ambiente. La vacuna Avinew ™ de Merial, con altos niveles de seguridad y eficacia, es la vacuna aviar número 1 en el mundo,con 15000 millones de dosis vendidas en 2014; y se distribuye a las granjas avícolas en más de 80 países de cuatro continentes.
La tableta efervescente Avinew™ NeO fue lanzada en Argentina el 7 de Septiembre en el Hotel Sofitel Los Cardales y en México el 10 y 11 de Octubre, durante el Foro Avícola, en el marco de los 10 años de aniversario de Vaxxitek. En Colombia, el lanzamiento se realizó en el marco del XVIII Congreso Nacional Avícola de dicho país y el lanzamiento en Perú se hizo el 14 de octubre en el Hotel Los Delfines.
Los avances tecnológicos presentes en vacunas como es el caso de la tableta Avinew™ NeO son muy importantes, ya que mejoran la prevención de las enfermedades de aves de corral de manera más eficiente. Los comprimidos efervescentes sustituyen la aplicación de la vacuna vial y la jeringa tradicional, método empleado durante décadas por los criadores de aves de todo el mundo.
La nueva vacuna está diseñada para mejorar significativamente las prácticas de vacunación y reducir los costos para los productores de aves de corral, mientras que se mantiene la protección antivirus fiable, a través de:
Gracias a su formulación y presentación, la tableta Avinew™ NeO de Merial, tiene el potencial de transformar las prácticas de vacunación de aves de corral en todo el mundo.
La vacuna Avinew™ Neo es la primera de las seis vacunas de Merial planificadas en forma de pastilla efervescente para prevenir las enfermedades aviares.
El virus de la enfermedad de Newcastle es una enfermedad sumamente contagiosa, causada por un virus que generalmente se presenta como una enfermedad respiratoria, con manifestaciones nerviosas o diarrea. La enfermedad está bien controlada en los Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa occidental, pero continúa presente en algunas partes de África, Asia y América del Sur.
Dado que las aves silvestres a veces pueden llevar el virus sin enfermarse, los brotes en aves de corral pueden ocurrir en caso de que la parvada no se encuentre vacunada. Hay que tener en cuenta que una parvada completa puede infectarse dentro de dos a seis días.
Para obtener mayor información sobre dónde adquirir la vacuna, haga clic acá
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura