25 Sep 2019

México Impulsa tanto a la Avicultura Tradicional como Agroecológica

En México, puntualmente en Jalisco se está impulsando la avicultura con proyectos dirigidos a medianos y pequeños productores, tanto en la producción tradicional como en la agroecológica.

México Impulsa tanto a la Avicultura Tradicional como Agroecológica

En México, puntualmente en Jalisco se está impulsando al sector avícola con proyectos dirigidos a medianos y pequeños productores, tanto a la avicultura tradicional como agroecológica en la producción de huevos y pollos.

Para lo cual, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, en Jalisco ha impulsado 41 acciones que incidirán en la crianza de aves para la producción de huevos y carne de pollo y, así mismo, tres granjas de codornices.

Por su parte, el titular de la Dirección de Fomento a la Avicultura de la secretaría, Carlos Flores, explicó que tras una convocatoria se estableció la elección de proyectos que son: apoyos en infraestructura, galpones avícolas, bebederos, comederos, mallas para aves, todo lo referente a protección y mejoramiento en las instalaciones de las granjas para mejoramiento productivo, para realizar un mejor manejo y, así como, aplicación de medidas sanitarias de seguridad.

Además,  Carlos Flores, manifestó que esta medida beneficiará a 90 productores y que se han destinado 7 millones de pesos mexicanos para llevar a cabo estas acciones.

Petersime 032022 WVEPAH LATAM

 

También, puntualizó que a fin de que estos recursos canalizados sean motivo de un impacto en favor del productor, se consideró como punto de partida la existencia de un inventario de 100 aves, lo que se evaluó como un parámetro realista para que el beneficiado pudiera escalar su proyecto con un margen de rentabilidad que le permita crecer.

 

vetanco latam 2022
agriNews FM
biovet
hendrix latam

Asimismo, subrayó que, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo sanitario en las zonas de concentración de granjas con grandes inventarios, concretamente en las regiones Altos Norte y Altos Sur, este programa no se aplicó en estos territorios, por lo que se dio prioridad a otras regiones del Estado.

También, el titular de la Dirección de Fomento a la Avicultura de la secretaría indicó que entre los apoyos se encuentran algunas acciones de producción agroecológica de pollo y huevo, de modo que se den pasos iniciales para certificar posteriormente a estos alimentos como orgánicos, lo que incluye una serie de exigencias, como el que los animales vivan y se alimenten fuera de jaulas.

En la difusión de esta iniciativa, se comunica que se mantuvo una comunicación permanente con los productores para facilitar información sobre las alternativas de la proveeduría, lo que ayudo a reducir costos de los equipos adquiridos.

El sector avícola de Jalisco aporta 55% de la producción nacional de huevo de plato a México. Este estado mexicano también se destaca como entre uno de los principales productores de carne de pollo.

Hipra 032022
WVEPAH LATAM
Ceva Int 2022
vetanco latam 2022
Relacionado con Manejo & Bienestar
Hipra 032022
Ceva Int 2022
Nuproxa
huvepharma

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/avinews/public_html/wp-includes/functions.php on line 5219