Framelco latam envolvente Framelco latam envolvente https://myzone-26ex1sw6hijbg4oa.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2022/11/fra_right_120x870_es_02-latam.gif
17 May 2022

México libera aranceles de importación para la carne de pollo y huevo

En México a fin de contrarrestar la tendencia inflacionaria existente, el gobierno consideró necesario y urgente eliminar temporalmente el pago de arancel de la importación a 21 productos que forman parte de la canasta básica y seis insumos estratégicos, entre los que se encuentran la carne de pollo y el huevo entre otros productos avícolas.

México libera aranceles de importación para la carne de pollo y huevo

Desde México se ha comunicado mediante el Diario Oficial de la Federación, DOF, que se modifican los aranceles de las tarifas arancelarias de la Tarifa de Ley de los impuestos Generales de Importación y de Exportación por lo que respecta a la importación de diversas mercancías, entre los cuales se encuentran la carne de pollo y huevo.

 

Esta medida fue adoptada por el gobierno mexicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador, a fin de contrarrestar la tendencia inflacionaria que a abril de 2022 se sitúo en una tasa de 7,72%. Por lo que se consideró necesario y urgente eliminar temporalmente el pago de arancel de la importación a 21 productos que forman parte de la canasta básica y seis insumos estratégicos, entre los que se encuentran la carne de pollo y el huevo entre otros productos avícolas.

 

CP-BIO Latam 0722 huvepharma

 

En este sentido el 4 de mayo de 2022 el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, mediante el cual el Gobierno Federal con el propósito de reducir la inflación y la caída en el consumo de los hogares mexicanos, a través de diversas medidas, entre las que se encuentra exentar de arancel a la importación a 21 productos de la canasta básica y 6 insumos estratégicos.

 

Continua después de la publicidad.
biovet
hendrix latam
Nuproxa latam 0722
flaramax-b11-robapagina

Esta medida tiene La finalidad de contrarrestar los efectos sobre los precios derivados de la tendencia inflacionaria, resulta necesario y urgente exentar temporalmente el pago de arancel a la importación a los productos clasificados en 66 fracciones arancelarias que forman parte de la canasta básica e insumos siguientes:

También resulta necesario y urgente exentar temporalmente el pago de arancel a la importación de productos clasificados en 6 fracciones arancelarias que forman parte del consumo de las familias mexicanas: animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina o caprina, gallos y gallinas.

 

Respuesta de la avicultura brasileña ante esta medida

De acuerdo con el presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA, Ricardo Santin, los exportadores brasileños de carne de pollo han aumentado su relevancia entre los socios para la seguridad alimentaria de México. Con el anuncio realizado por el gobierno del país norteamericano, se espera que este país refuerce esta posición.

 

El Presidente de ABPA manifestó que “Brasil ha complementado la demanda mexicana de carne de pollo, colaborando con la industria local, como en otras oportunidades. En ese contexto, se espera que nuestro país logre aumentar los volúmenes para este destino”.

 

Conforme a los datos de la ABPA, México es actualmente el octavo importador de carne de pollo de Brasil. Entre enero y abril, el país importó 58,5 mil toneladas, cifra 128,6% más que en el mismo período de 2021, con 25.600 toneladas.

 

Fuente: Gobierno de México y ABPA

Relacionado con Legislación
cobb
agriNews FM
Arm&Hammer
Zucami Latam

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

EDICIÓN aviNews América Latina Septiembre 2022

ESCUCHA LA REVISTA EN agriFM

agriFM - podcasts en español

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería