10 Feb 2022

México suspende ingreso de aves desde EE.UU.: Para proteger avicultura nacional

México restringe ingreso de aves y productos avícolas producidos o que transiten por el estado de Indiana, EE.UU., tras detectarse un brote de Influenza Aviar Altamente Patógena en esta localidad.

México suspende ingreso de aves desde EE.UU.: Para proteger avicultura nacional

México impide ingreso de aves y productos avícolas producidos o que transiten por el estado de Indiana, EE.UU., tras detectarse un brote de Influenza Aviar Altamente Patógena en esta localidad, así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA,

Frente al brote de Influenza Aviar Altamente Patógena localizado en una granja de pavos en el estado de Indiana de EE.UU., que fue confirmado por el USDA de Estados Unidos, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, ha determinado como medida precautoria restringir el ingreso a México de productos de ave originarios o provenientes del estado afectado.

 

Esta restricción incluye productos avícolas como: aves vivas, carne, despojos o vísceras de ave y huevo.

Petersime 032022 vetanco latam 2022

 

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México comunicó a sus Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria, ubicadas en todos los puntos de ingreso de este país, que se prohíbe la importación de cualquier tipo de ave o producto avícola que haya sido producido, se origine o transite por el estado de Indiana.

 

Continua después de la publicidad.
hendrix latam
biovet
Nuproxa latam 0722
Arm&Hammer

 

Conforme al comunicado de la entidad sanitaria mexicana, la restricción de productos avícolas como: aves vivas, carne, despojos o vísceras de ave y huevo. Desde el SENASICA se explica que estas medidas se toman con base en la información que hasta el momento se cuenta y que ha publicado el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA, por sus siglas en inglés).

 

Además, se indicó que, conforme avance la investigación epidemiológica y las medidas implementadas para el control del brote, por parte del APHIS-USDA, en apego a las recomendaciones establecidas en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, las restricciones zoosanitarias determinadas por el Gobierno de México podrán ser ajustadas.

 

 

En el día de ayer avinNews informó el reporte del  Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, confirmando la presencia de Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, en un lote comercial de pavos en el condado de Dubois, Indiana. Este es el primer caso confirmado de IAAPH en aves comerciales en este país desde 2020.

 

Fuente: Con información del SENASICA

Relacionado con Salud Animal
cobb
agriNews FM
Zucami Latam
incubaforum

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

EDICIÓN aviNews América Latina Septiembre 2022

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería