11 Abr 2016

MSD Animal Health se sitúa a la vanguardia con su nueva planta de fabricación en Salamanca

Se espera que la nueva planta, encargada de la fabricación de la tecnología avanzada SPHEREON®, esté operativa en unos pocos años, lo que permitirá ampliar la presencia de la compañía en la región

MSD Animal Health (conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá), una empresa líder en salud animal, se ha convertido hoy en una empresa pionera gracias al inicio de la construcción de su nueva planta de fabricación de vanguardia en Salamanca.  En el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones, además de los directores de la Compañía locales e internacionales han participado distintos miembros del Gobierno, autoridades regionales y locales, entre ellos, el secretario general del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza, así como el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García. Salamanca ya es la sede de una de las principales plantas de MSD Animal Health a nivel mundial, en la que se produce vacunas para diferentes especies animales, como avicultura, rumiantes, porcino y acuicultura, y que ahora se amplía con las nuevas instalaciones. Esta planta, situada concretamente en la localidad de Carbajosa de la Sagrada, forma parte de la red global de fabricación que apoya la posición de liderazgo global de MSD en el mercado de las vacunas.

Se espera que la nueva planta, encargada de la fabricación de la tecnología avanzada SPHEREON®, esté operativa en unos pocos años, lo que permitirá ampliar la presencia de la compañía en la región. La tecnología SPHEREON®  liofiliza vacunas con microorganismos vivos en pequeñas partículas de alta solubilidad (esferas), que permiten su acondicionamiento en envases de aluminio de poco peso en prácticas dosis. Las esferas que se producen con la tecnología SPHEREON® se disuelven fácil y rápidamente, lo que facilita la preparación y administración de las vacunas.

“Este es un día emocionante para MSD Animal Health y para Salamanca, porque no solo demuestra la inversión en nuestra comunidad, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores al mercado que ayuden a proteger a los animales”, señaló Joel Sánchez Zamudio, director de planta de MSD Animal Health en Salamanca. “Estas nuevas instalaciones destinadas a esta tecnología avanzada son posibles gracias a las fantásticas personas de esta región y al apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.”

“Estamos comprometidos en ayudar a producir alimentos seguros a través de nuestra cartera de productos, y la importante inversión que MSD Animal Health está haciendo en estas nuevas instalaciones nos permitirá continuar con nuestro compromiso para desarrollar nuestra misión – La ciencia de los animales más sanos – en las próximas décadas” señaló Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health en España y Portugal. “Igualmente estamos comprometidos con nuestros empleados, que son los que hacen posibles nuestros productos. Estamos muy satisfechos de que MSD Animal Health, como parte de MSD en España, haya sido reconocida como la primera empresa de salud animal de nuestro país para la que trabajar, tras haber obtenido la certificación Top Employer 2016 tanto en España como en Europa”.

Ángel Fernández, presidente-director general de MSD de España y Portugal, por su parte ha afirmado que “este acontecimiento contribuye sin duda a reforzar el compromiso de MSD con la inversión en los más altos estándares de innovación y calidad en España. También creemos en la importancia de proteger tanto la salud humana como animal, de acuerdo con el enfoque One Health: contribuir a la salud de las personas protegiendo a los animales”.

En la imagen: Autoridades y directivos de la compañía en el acto de colocación de la primera piedra en las nuevas instalaciones de su planta de fabricación en Salamanca.

Continua después de la publicidad.
Relacionado con Salud Animal

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería