05 Sep 2017

EXZOLT, Tratamiento sistémico contra el Ácaro Rojo de las Gallinas

MSD Animal Health Lanza el Primer Tratamiento Sistémico contra el Ácaro Rojo de las Gallinas

MSD Animal Health Lanza el Primer Tratamiento Sistémico contra el Ácaro Rojo de las Gallinas.   EXZOLT® Elimina las Infestaciones en Naves Avícolas Europeas 

Un novedoso enfoque que mejora el bienestar de las aves al reducir el estrés

MSD Animal Health (conocido como Merck Animal Health en EEUU y Canadá) anuncia hoy el lanzamiento de  EXZOLT® (fluralaner), el primer tratamiento sistémico contra infestaciones por ácaro rojo aviar. Se trata de un novedoso enfoque que elimina virtualmente el ácaro rojo en todo tipo de naves de producción, incluidas las instalaciones de cría al aire libre.  EXZOLT se administra cómodamente en el agua de bebida y además mejora el bienestar de las aves al reducir el estrés asociado con otras formas de tratamiento y minimiza la exposición de las aves y el personal a los aerosoles químicos.

“El ácaro rojo de las gallinas es una de las peores plagas en Europa, donde incrementa los niveles de estrés y disminuye la ganancia de peso y la calidad de los huevos en los animales afectados” afirmó Carlos Hernández de MSD Animal Health. “Es importante contar con un tratamiento eficaz contra el ácaro rojo de las gallinas, ya que la infestación no sólo repercute en el bienestar de las aves sino que también supone importantes pérdidas económicas para los productores”.

El ácaro rojo de las gallinas es una de las 5 principales causas de pérdidas económicas en naves de ponedoras y reproductoras en Europa y otros muchos países, ya que la infestación provoca un estrés significativo a las aves y disminuye el potencial reproductivo de los machos, la producción de huevos en las hembras y la ganancia de peso en los ejemplares jóvenes[1].  Se calcula que las infestaciones por ácaro rojo en la industria europea de ponedoras suponen un coste anual de 360 millones de euros, con más de 430 millones de aves afectadas en todo tipo de producciones: naves de pollitas, reproductoras y ponedoras.

El ácaro rojo de las gallinas se alimenta por la noche; durante el día se esconde bajo el estiércol, en los dormideros y en grietas del gallinero y pone sus huevos, lo cual hace difícil su eliminación.  Las opciones de tratamiento hasta ahora disponibles son intensivas en mano de obra y/o han conseguido un éxito limitado en la eliminación o control de las infestaciones.  Las infestaciones acáridas también afectan a los trabajadores de explotaciones avícolas, a quienes pueden causar gamasoidosis, una afección cutánea que se caracteriza por sarpullido y comezón.

La seguridad de EXZOLT se ha comprobado mediante estudios clínicos de investigación exhaustivos, que demuestran que EXZOLT elimina virtualmente el ácaro rojo en las naves de producción y es seguro para las aves y para los trabajadores que lo utilizan.  No se han comunicado eventos adversos significativos.

Continua después de la publicidad.

“Con un tiempo de espera de cero días, los huevos de las gallinas tratadas con EXZOLT son seguros para el consumo, lo que convierte a EXZOLT en el tratamiento ideal para mantener la salud, la productividad y el bienestar de los lotes y al mismo tiempo satisfacer las demandas del mercado y evitar pérdidas económicas para los productores”, puntualiza Carlos Hernández de MSD Animal Health.

EXZOLT®

EXZOLT® es el primer producto de su clase basado en la molécula de fluralaner para el tratamiento de las infestaciones de ácaro rojo; actúa sobre el sistema nervioso del parásito eliminando a los ácaros que han ingerido sangre de las aves tratadas y es seguro para los animales hospedadores.  El tratamiento se realiza cuando hay infestación para asegurarse de eliminar tanto a los ácaros adultos como a sus huevos.

Los datos clínicos de tres estudios europeos de confirmación de dosis y de un amplio estudio de campo en nueve granjas demuestran que EXZOLT elimina virtualmente las poblaciones de ácaro rojo de las gallinas en todas las naves tratadas de ponedoras, reproductoras y/o pollitas.

En estos estudios el régimen de dosificación recomendado (dos dosis de EXZOLT de 0,5 mg por kg de peso corporal con un intervalo de siete días entre dosis) consiguió una eficacia del 99 por ciento de eliminación de ácaros durante un mínimo de 15 días, lo cual supone dos ciclos de vida del parásito.  EXKOLT empieza a actuar cuatro horas después de que los parásitos se alimenten de las aves tratadas, lo cual se traduce en la eliminación eficaz de los ácaros.

Acerca de MSD Animal Health

 MSD es una empresa biofarmacéutica líder mundial que lleva más de un siglo apostando por la vida inventando fármacos y vacunas de vanguardia contra muchas de las enfermedades más difíciles. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de salud animal de MSD a nivel mundial.  Mediante su compromiso con La Ciencia de los Animales Más Sanos™, MSD Animal Health ofrece a veterinarios, productores, dueños de mascotas y autoridades sanitarias una de las gamas más extensas de vacunas y productos farmacéuticos veterinarios, así como soluciones y servicios para el manejo de la salud.  MSD Animal Health se dedica a mantener y mejorar la salud, el bienestar y la productividad de los animales. La empresa realiza grandes inversiones en recursos de I+D dinámicos e integrales y en una cadena de suministro moderna y global. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en unos 150 mercados.  Si desea más información, visite www.msd-animal-health.com o conecte con nosotros en  LinkedIn.

Proyecciones de futuro de Merck & Co. Inc., Kenilworth, N.J., USA

Este comunicado de prensa, realizado por Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA (“la empresa”), contiene “proyecciones de futuro” según la definición de la US Private Securities Litigation Reform Act (Ley de Reforma de los Pleitos sobre Títulos Privados) de 1995.  Estas proyecciones se basan en las expectativas y opiniones actuales de la empresa y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas.  Si las suposiciones en las que se basan estas expectativas y opiniones resultaran ser inexactas, o si se materializaran dichos riesgos o incertidumbres, los resultados reales podrían ser muy distintos de los previstos en las proyecciones de futuro.

Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros:  la situación general del sector y de la competencia; factores económicos de índole general, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y los tipos de cambio; las repercusiones de la reglamentación del sector farmacéutico y la legislación sanitaria en Estados Unidos y otros países; las tendencias globales de contención del gasto sanitario; los avances tecnológicos; nuevos productos y patentes de la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras; la capacidad de la empresa de predecir con exactitud las condiciones de mercado futuras; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo país; la dependencia en la efectividad de las patentes de la empresa y de otras protecciones para productos innovadores; y el riesgo de litigios, incluidos pleitos en materia de patentes y/o medidas reglamentarias.

La empresa no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna de las proyecciones de futuro, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otra cosa.  Otros factores que pueden hacer que los resultados difieran de forma significativa de los descritos en las proyecciones de futuro figuran en el Informe Anual 2015 de la empresa en el Formulario 10-K  y en otros documentos de la empresa presentados ante la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC), que pueden consultarse en el sitio de Internet de la SEC (www.sec.gov).

[1] Ácaros de las Aves. Merck Veterinary Manual. Extraido de http://www.merckvetmanual.com/poultry/ectoparasites/mites-of-poultry

Relacionado con Salud Animal

MÁS CONTENIDOS DE

EXZOLT, Tratamiento sistémico contra el Ácaro Rojo de las Gallinas Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería