05 Jul 2018

MSD se asocia con Vinovo para mejorar la salud del sector avícola

MSD Animal Health, compañía de referencia en el sector de la sanidad animal, anunció el 20 de junio su asociación […]

MSD Animal Health, compañía de referencia en el sector de la sanidad animal, anunció el 20 de junio su asociación con Vinovo, la división de incubadoras de Viscon Hatchery Automation.

  • Este acuerdo permite combinar su amplio porfolio de productos y servicios con un innovador sistema de vacunación in ovo que protege de manera más eficiente frente a las enfermedades infecciosas.
  • En España se producen anualmente 600 millones de pollos, de los que el 80 % se vacunan en la incubadora.

Este sinérgico acuerdo incorpora el nuevo sistema de administración de vacunas de Vinovo a la amplia gama de recursos y vacunas de MSD Animal Health. La colaboración se traduce en la oferta de un innovador estándar de vacunación inocua, segura y efectiva que mejorará el bienestar animal, reducirá las reacciones a las vacunas y brindará a las aves una protección optimizada. El acuerdo es fruto del trabajo de innovación en materia de prevención de enfermedades que abandera MSD Animal Health y facilita aún más el proceso de vacunación animal. España produce anualmente 600 millones de pollos, de los que el 80 % es vacunado in ovo, por lo que el sector avícola nacional va a disponer de una herramienta de vanguardia que permitirá rentabilizar aún más el trabajo en las explotaciones especializadas.

MSD Animal Health entra de lleno así en el mercado de vacunación en la incubadora y ofrece una alternativa de máxima calidad y garantía. La inversión que realiza la compañía en I+D+i es ambiciosa, como fue por ejemplo el lanzamiento de Innovax. Con esta herramienta de prevención, la Unidad de Avicultura permite que el veterinario vacune los huevos fértiles directamente en la incubadora, por lo que los animales viables son tratados antes de nacer. Además, MSD Animal Health ofrece un completo servicio de asesoramiento técnico, con un plan integral de vacunación en la incubadora que facilita y mejora los procesos en la planta de producción y optimiza la producción.

MSD Animal Health ha dado un nuevo paso al frente: “Esta asociación aúna nuestro amplio porfolio de vacunas frente a enfermedades infecciosas con la novedosa tecnología de Vinovo y nos permitirá ayudar a productores del sector avícola de todo el mundo. MSD Animal Health trabaja para obtener innovaciones científicas que salvaguarden la salud y el bienestar de las aves en estrecha colaboración con los clientes. Esto nos permite ofrecer información, tecnología y servicios veterinarios que satisfagan todas las necesidades”, explicó Taylor Barbosa, director ejecutivo de Global Poultry Marketing de MSD Animal Health. “Esta asociación nos permitirá proporcionar la próxima generación de vacunación in ovo segura para que las aves estén aún mejor protegidas y saludables, cumpliendo con nuestro compromiso con la Ciencia de los Animales más sanos”, añadió Barbosa.

Por su parte, Bas Smaal, Director General de Viscon Hatchery Automation, también mostró su satisfacción: “Estamos orgullosos y entusiasmados de que MSD Animal Health, como compañía de vacunas líder en el sector de la sanidad animal, nos haya seleccionado como socio estratégico. Esto acelerará nuestro negocio in ovo y potenciará nuestra presencia mundial en ventas y servicios, lo que será beneficioso para los clientes actuales y los futuros. El acuerdo respalda nuestro impulso principal de crear ventajas competitivas para nuestros clientes a través de soluciones de automatización eficientes, de confianza y rentables”, apuntó Smaal. Vinovo lleva el trabajo in ovo a un nuevo nivel a través de la integración de un conjunto de máquinas innovadoras que detectan y separan los embriones no viables, vacunan a los embriones vivos y transfieren los huevos viables al criadero. Esta tecnología optimiza el proceso y la técnica para obtener aves aún mejor protegidas y más sanas.

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, granaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

Continua después de la publicidad.

 

Relacionado con Salud Animal

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería