Next Enhance 150 – Performance productiva y bienestar de los animales
Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil) La conservación de la integridad intestinal y de la adecuada respuesta inflamatoria son componentes […]
La conservación de la integridad intestinal y de la adecuada respuesta inflamatoria son componentes fundamentales para el mantenimiento de la barrera intestinal y optimizar la capacidad absortiva de ese órgano.
En este punto, la enteritis necrótica y la coccidiosis son dos de los mayores desafíos que enfrenta la avicultura moderna.
[container][cl14]
[/cl14]
[cl34]
La enteritis necrótica es causada por la proliferación de la bacteria Clostridium perfringens asociada y desencadenada por protozoos del género Eimeria, que preliminarmente causan coccidiosis.
[/cl34][/container][clear][/clear]
[container][cl34]
Entre las alternativas para reducir la presión de la coccidiosis y aumentar el estado inmunológico y la integridad intestinal de las aves, podemos considerar algunos aceites esenciales y sus combinaciones, como herramientas de apoyo en las estrategias de control.
[/cl34]
[cl14]
[/cl14][/container][clear][/clear]
Next Enhance 150
Continua después de la publicidad.
Next Enhance 150 es un aditivo:
De alta concentración en proporción 1:1 de timol y carvacrol.
Con tecnología de doble recubrimiento Enhance®, un sistema de encapsulación patentado por NOVUS® y diferenciado de otros productos.
La asociación de principios activos de síntesis idénticos a los naturales y la exclusiva tecnología de recubrimiento, le confiere a Next Enhance:
[container]
[cl12]
Resistencia al tratamiento térmico aplicado al alimento.
[/cl12]
[cl12]
La capacidad de entregar una mayor concentración de ingrediente activo en el tracto gastrointestinal.
[/cl12]
[/container][clear][/clear]
Las características de sus gránulos garantizan una óptima capacidad de mezclado cuando se lo administra en el alimento balanceado o a través de las premezclas, a una dosis entre 15 y 60 gramos por tonelada.
Diversos estudios acreditan la actividad de Next Enhance como:
[container]
[cl12]
Modulador de la respuesta inflamatoria.
Preservador de la integridad intestinal bajo desafío de la misma.
Consecuente mejora de los índices zootécnicos.
[/cl12]
[cl12]
[/cl12]
[/container]
Estudios
En este punto, un estudio conducido por M. Vazquez-Añon et al, 2019, demuestra la acción de Next Enhance 150 en la reducción en la mortalidad y el daño tisular causado por clostridios y/o coccidios, mediante la modulación de la respuesta inmunitaria e inflamatoria de las aves.
Las aves fueron desafiadas a los 14 días con Eimeria máxima (~ 5000 oosquistes), seguida de la inoculación durante tres días consecutivos de 10⁸ UFC de C. perfringens, y sometidas en un protocolo de controles negativo y otro positivo con antibióticos.
[pie]Fuente: Vazquez-Añon et al, 2019[/pie][clear][/clear]
La respuesta sistémica de fase aguda (APR) es la reacción sistémica a los cambios provocados por procesos inflamatorios e infecciosos, cuyo objetivo es restaurar la homeostasis.
Next Enhance 150 demostró una modulación directa sobre estas proteínas en la fase aguda, tales como:
Glicoproteína ácida alfa-1 (AGP).
Interleucina-1 beta (IL-1 beta).
Factor de necrosis tumoral alfa (TNF alfa).
Interleucina 6 e IL. -6 citocinas relacionadas.
En aves bajo desafío a través de la dieta y con 20 veces la dosis de vacuna de coccidios (J.Chen et al, 2019).
[pie]Fuente: Chen et al, 2019[/pie][clear][/clear]
El suministro de Next Enhance 150 promueve:
Un aumento en la altura de las vellosidades.
Una disminución en la profundidad de la cripta, lo que indica una mejor capacidad de absorción de nutrientes.
Además, aumenta la expresión de proteínas responsables de la unión entre las células epiteliales, como las ocludinas y la claudina-1, que actúan como barrera que previene el movimiento paracelular de macromoléculas, antígenos y bacterias.
[pie]Fuente: Du et al, 2016[/pie][clear][/clear]
Next Enhance 150 cuenta con sólidos antecedentes como herramienta para mantener la integridad intestinal y la adecuada respuesta inmune, incluso en condiciones de desafío dietarios y microbianos, muchas veces similares a los que se ven sometidas las aves en nuestros sistemas de producción.
La preservación de la barrera intestinal íntegra, favorece la digestión y la absorción de nutrientes de la dieta, y, por consiguiente, la performance productiva y bienestar de los animales.