14 Jul 2021

En Nicaragua estiman crecimiento para la avicultura este año 2021

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil) English (Inglés) العربية (Árabe)En Nicaragua, para este 2021, se prevén cifras positivas tanto para […]

En Nicaragua, para este 2021, se prevén cifras positivas tanto para la producción de pollo como de huevo, según se informa desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, de este país.

En Nicaragua para este 2021 se estima que la producción de pollo tenga un incremento de 1,7% con respecto al año pasado, garantizando el abastecimiento y un aumento en el consumo en este país.

 

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, señaló que la producción de carne de pollo en el año 2020 llegó a los 309,6 millones de libras, lo cual muestra un abastecimiento del 94% con producción local. En esta línea, según se consigna en El 19, indicó que conforme va la tendencia se prevén 315 millones de libras de pollo para este 2021, “se está produciendo mucho más y mejor”.

 

Además, puntualizó que con este crecimiento en Nicaragua se está garantizando el consumo y otorgando a largo plazo una mayor estabilidad en los precios.

 

Continua después de la publicidad.

Huevos

Mientras para la producción de huevo, para este año, el Ministro Iván Acosta estima que se producirá un crecimiento de 3,3% en comparación con el año 2020. Dado que se espera alcanzar una producción de 33,5 millones de cajillas de huevo, donde el 66,67% de dicha cifra será producida en granjas, bridando fortalecimiento a la mediana y pequeña producción avícola del campo nicaragüense.

 

En relación al sector de postura, en TN8 el Ministro de Hacienda y Crédito Público, explicó que «Es decir la producción de huevo está en manos de la mayoría de los productores, no están ahora en la gran industria, sino que está distribuida, es decir, le genera ingresos, le genera actividades, le genera empleos directamente a ellos, de estas granjas; y eso es una tremenda noticia que de los 33,5 millones, más de 22 millones van a ser producidos y distribuidos en esas fincas por todo el país».

 

Para concluir, el Ministro Iván Acosta resaltó que los productores avícolas nicaragüenses están suministrando casi el 100% del consumo nacional. Lo cual asegura la seguridad alimentaria de este país.

 

Relacionado con Mercados

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería