23 Ene 2019

Nicaragua: Producción de huevos obtuvo un crecimiento de 4% en 2018

En el 2018, se obtuvieron resultados positivos para la producción de huevos en Nicaragua, mostrando abastecimiento permanente y precios estables, según informó el Ministerio Agropecuario, MAG. 

En el 2018, se obtuvieron resultados positivos para la producción de huevos en Nicaragua, mostrando abastecimiento permanente y precios estables, según informó el Ministerio Agropecuario, MAG.

Conforme al informe oficial entregado por el Ministerio Agropecuario de Nicaragua, se garantizó que en este país el 2018, la producción de huevos alcanzó 30,5 millones de cajillas, es decir cifra 4% superior a la del año anterior, donde los establecimientos y supermercados ofertaron 29,3 millones de cajillas de huevos.

El titular del Ministerio Agropecuario, MAG, Edward Centeno, manifestó que en Nicaragua la producción en granjas tecnificadas y semi-tecnificadas tuvo un resultado de 20,5 millones de cajillas de huevos, siendo 4% superior al 2017.

Asimismo, aclara que de la cantidad total producida, 30,5 millones de cajillas de huevos, un porcentaje importante corresponde a la producción de huevos en el campo. Para lo cual, se llevó a cabo un seguimiento, indicando que “ésta es la producción de la familia en sus patios, los que tienen sus gallinas y este año el monitoreo registra una producción en campo de 10 millones de cajillas, resultando 4% superior al 2017 que fue de 9,5 millones y todo esto se manifestó en el abastecimiento permanente y los precios estables”. – Medio - tn8.tv

Esta información fue comunicada por el MAG en el contexto de la entrega de los resultados preliminares del ciclo productivo agrícola, desde mayo de 2018 a abril 2019, confirmando el repunte de varios rubros importantes para la economía de este país.

Es más, el funcionario nicaragüense, según cita el medio tn8.tv, manifestó que, en los últimos años, la producción ha experimentado crecimiento en todos los rubros y se fortalecerá aún más. Debido a que este año 2019, se implementarán una serie de planes para incrementar la producción y productividad de esta nación, entre los cuales está el uso de nuevas tecnologías.

Continua después de la publicidad.
Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería