27 Oct 2021

Nueva Junta Directiva de INPROVO, nombran a Juan Gigante presidente y da entrada a COAG en la interprofesional

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE INPROVO: La asamblea extraordinaria del 19 de octubre nombra a Juan Gigante presidente y da entrada […]

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE INPROVO: La asamblea extraordinaria del 19 de octubre nombra a Juan Gigante presidente y da entrada a COAG en la interprofesional
INPROVO
El 19 de octubre se convocó la asamblea general extraordinaria de INPROVO para renovar los cargos de la interprofesional, como es preceptivo cada dos años. En la reunión D. Juan Julián Sánchez, de FEDEROVO, y procedente de la rama de producción, que ha ejercido la presidencia desde octubre de 2019, fue sustituido por el vicepresidente, D. Juan Gigante, de ASEPRHU, perteneciente a la rama de producción.

También se eligió a la nueva vicepresidenta, Dª. Ester Muñoz, de FEDEROVO, y al tesorero, D. Jaime Villarreal, de ASEPRHU. Renueva su puesto el secretario, Alexander Garmendia, de Cooperativas Agroalimentarias.Igualmente se procedió a nombrar a Dª. María del Mar Fernández como directora de INPROVO, en sustitución de D. Enrique Díaz, que pasa a ocupar el cargo de director adjunto.

La asamblea se acordó además la entrada en INPROVO de la organización COAG en la rama de producción, con un 5% de representatividad. Su miembro en la junta directiva será D. Eloy Ureña.

INPROVO

Imagen: Un momento de la asamblea extraordinaria de INPROVO del pasado 19 de octubre.

Sobre INPROVO

Inprovo es la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos. Las organizaciones interprofesionales en España están reguladas por la Ley 38/1994, de 30 de diciembre.  Son instrumentos de colaboración y coordinación entre los distintos intervinientes de la cadena agroalimentaria de un sector y contribuyen a su eficacia y transparencia.

Solo hay una organización interprofesional por producto de ámbito nacional y su aprobación y control corresponden al Ministerio de Agricultura.

La organización interprofesional Inprovo agrupa a las asociaciones de los operadores de la cadena alimentaria del huevo de ámbito estatal. Representan desde la producción (granjas) a la comercialización e industria alimentaria (centros de embalaje e industrias de ovoproductos).

Continua después de la publicidad.

Se constituyó el 2 de Diciembre de 1997 y fue reconocida como organización interprofesional agroalimentaria por el Ministerio de Agricultura el 30 de Junio de 1998.

Es el lugar de encuentro en que deben adoptarse las decisiones sobre la regulación interna del sector en las áreas definidas por la legislación y los estatutos sociales.

Relacionado con Tendencia

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería