11 Oct 2022

Películas que puedes ver para celebrar el Día Mundial del Huevo

¿Qué tienen en común las películas más míticas de los hermanos Marx, de Sylvester Stallone y de Paul Newman?

Nunca ha sido nominado a los Emmy. Nunca ha ganado un Oscar, ni siquiera ha sido invitado al festival de Cannes, ni al de San Sebastián... Pero sin su presencia se perderían algunas de las escenas más célebres de la historia del cine. ¿Qué tienen en común las películas más míticas de los hermanos Marx, de Sylvester Stallone y de Paul Newman? Efectivamente... ¡¡¡Los huevos!!!

Por si no lo sabías, el humilde, pero prodigioso huevo tiene su propio Día Mundial, que se celebra cada segundo viernes de octubre.

El huevo está presente en las culturas gastronómicas de todo el mundo y sus usos en la cocina son infinitos. También se le otorga un marcado simbolismo, motivo por el cual está presente en multitud de costumbres y rituales. Una muestra de todo ello es su presencia, incluso protagonismo, en algunas de las obras más conocidas del séptimo arte.

Como en la Federació Avícola Catalana, además del huevo también nos encanta el cine, os proponemos una selección de películas para celebrar el Día Mundial del Huevo de forma muy original:

Una noche en la ópera (A Night at the Opera. Sam Wood, 1935)

La inolvidable secuencia llamada 'El camarote de los Hermanos Marx' de la hilarante comedia 'Una noche en la ópera' ocupa un lugar privilegiado en la historia del cine. Groucho Marx encarga la cena para que se la sirvan en el camarote del barco donde viaja. Pide huevos cocinados de diversas maneras: dos fritos, dos revueltos, dos escalfados y dos en tortilla, a lo que Chico añade la famosa frase: "¡Y también dos huevos duros!". Acto seguido, se oye la bocina de Harpo y Groucho traduce: "En lugar de dos, pon tres".

La comanda sigue creciendo con los platos más variados. Al final de cada tanda, Chico añade el consabido "Y también dos huevos duros", repitiéndose el toque de bocina de Harpo y la traducción: "En lugar de dos, pon tres". Finalmente, Harpo hace un segundo toque de bocina y Groucho puntualiza: "¡Uno de ellos, de oca!".

Continua después de la publicidad.

La leyenda del indomable (Cool Hand Luke. Stuart Rosenberg, 1967)

"Puedo comerme 50 huevos" afirma Luke Jackson (Paul Newman), en una de las escenas más memorables de 'La leyenda del indomable', donde Newman realiza la que se considera una de sus mejores interpretaciones. Luke se encuentra internado en una cárcel del sur de los Estados Unidos, donde los presos deben realizar trabajos forzados construyendo nuevas carreteras. Su naturaleza indómita y contestataria le convierte en un referente para sus compañeros, pero también en una molestia para los funcionarios de la prisión. Su audacia revoluciona el centro penitenciario y origina un auténtico acontecimiento. ¿Quieres saber si Luke consigue superar el reto?  Te recomendamos que veas la película, pero si eres impaciente puedes ver la escena aquí.

Rocky (John G. Avildsen, 1976)

Los entrenamientos de Rocky Balboa (Sylvester Stallone) comienzan con un desayuno que consiste en engullir únicamente cinco huevos crudos. Esta comida abre la escena donde Rocky comienza su largo y duro entrenamiento para el combate que le ofrece la oportunidad de hacerse un hueco en el mundo del boxeo. A pesar de la fama que dio esta película a los huevos crudos como el alimento proteico por excelencia para los deportistas, la ciencia ha demostrado posteriormente que, para aprovechar adecuadamente los nutrientes del huevo, especialmente los de la clara, es mejor comer los huevos cocinados.

El corazón del ángel (Angel Heart.  Alan Parker, 1987)

Louis Cyphre (Robert de Niro, en la que es una de sus interpretaciones magistrales) mantiene una conversación con el detective privado Angel Heart (Mickey Rourke) a quien ha contratado para localizar al famoso cantante Johnny Favorite, a quien busca con intenciones que Heart desconoce. Durante la escena Cyphre pela lentamente un huevo duro, que al final de la conversación adquiere un oscuro simbolismo, que no desvelaremos aquí, aunque el nombre del detective te puede dar una pista.

Novia a la fuga (Runaway Bride. Garry Marshall, 1999)

El columnista Ike Graham (Richard Gere) tiene el encargo de escribir una historia sobre Maggie Carpenter (Julia Roberts), una chica de un pequeño pueblo de Maryland (EE.UU.) que ha abandonado a su novio en el altar en varias ocasiones. Ike acaba enamorado de Maggie, pero ella le ignora y él va preguntando a todos sus novios cómo le gustan a ella los huevos. En una escena memorable (Cuidado, spoiler!), Maggie cocina los huevos de todas las maneras posibles para decidir con quién se queda. Posiblemente, es la película más romántica de las que tienen el huevo como "coprotagonista"...

Julie y Julia (Julie and Julia. Nora Ephron, 2009)

Galardonada y nominada en varias ocasiones, esta película narra de forma entrelazada las vidas de la reconocida chef, autora y presentadora de televisión Julia Child, quien entre los años 60 y 70 del siglo XX trabajó intensamente para acercar la cocina francesa al público norteamericano, y la de la autora Julie Powell. En el año 2002, Powell decide emprender la tarea de cocinar las 534 recetas que contiene el libro "El arte de la cocina francesa" de Julia Child y escribir sobre ellas en su blog, en el plazo exacto de un año. El resultado es una película repleta de escenas de cocina con huevos, de entre las que destacamos la escena donde Julie Powell prepara y degusta su primer huevo escalfado.

Una madre imperfecta (The Meddler.  Lorene Scafaria, 2015)

Marnie (Susan Sarandon) es una mujer madura quien, al quedarse viuda, abandona Nueva York y marcha a vivir a Los Ángeles con su hija adulta Lori. En una escena interpretada excelentemente por Susan Sarandon y en la que no se dice ni una sola palabra, Marnie cocina y degusta sola una tostada con mientras suena 'Zorba el Griego'. Sin duda, es la escena de cocina con huevos más sugerente de la historia del cine.

Relacionado con Tendencia

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería