Tras estas cifras, se ha podido impulsar la producción avícola posicionando a Colombia como el cuarto país más relevante dentro de la avicultura latinoamericana, luego de Brasil, México y Argentina.
Plataforma de subastas online: Avicultura colombiana en el comercio virtual
Tras la consolidación de la avicultura colombiana existen muchos interesados en este negocio y pueden invertir a través de subastas virtuales.
En la última década, la avicultura colombiana ha tenido un gran crecimiento, ubicando a este sector en el segundo lugar dentro de la industria que alimenta a este país, luego del bovino. En este momento, cada colombiano consume 281 huevos y 34,8 kg de carne de pollo al año, ubicándose Colombia en el lugar 26 y 23 (respectivamente) en relación al consumo mundial, conforme a los datos de la FENAVI, Federación Nacional de Avicultores de Colombia.
Conforme al presidente de FENAVI, según se consigna en el medio La libertad, Gonzalo Moreno “Este crecimiento sin precedentes es el reflejo de una clase media consolidada que ha hecho que el consumo de proteínas animales aumente, siendo el pollo y el huevo los más beneficiados”.
De tal forma que, tras esta consolidación de la avicultura, actualmente tanto los inversionistas internos como externos han visualizado a la industria avícola como una oportunidad de negocio rentable.
En virtud de lo anterior, medio La Libertad, para el Gerente Comercial de Superbid Colombia, Gustavo Quiñónez es primordial crear escenarios alternativos donde la gente interesada pueda tener la posibilidad de realizar inversiones en el sector avícola.
En el medio antes señalado se explica que uno de estos escenarios puede ser las subastas virtuales. Este es un mecanismo novedoso, en el cual se busca lograr la máxima rentabilidad para las empresas que ofertan sus productos, bienes o servicios, otorgando a los diversos compradores la posibilidad de adquirirlos de manera fácil, rápida, segura y transparente.
De acuerdo a lo citado en La Libertad, Gustavo Quiñónez plantea “Este mecanismo ha permitido a los usuarios acceder a mercados que antes eran totalmente cerrados e informales, como el avícola. Hoy, a través de la puja de ofertas, los usuarios pueden decidir cuánto quieren pagar por el bien de su preferencia”.
En la publicación se informa que, en este momento, en la plataforma Superbid, existen habilitados 53 lotes que tienen entre 750 a 4.800 gallinas ponedoras. Los cuales, tienen una oferta por un valor inicial desde $2.250.000 mil pesos colombianos, en estas subastas puede participar cualquier persona que tenga acceso a internet y que desee invertir.
Para concluir, en el medio La Libertad, Gustavo Quiñones, explica que tras esta iniciativa se busca facilitar la tarea de los procesadores avícolas y los intermediarios en la comercialización de aves para que la venta de estos productos de proteína animal a restaurantes y proveedores de carne congelada sea más accesible, fácil y económica.